"Un joven que se desarrolla en el deporte, es un joven que nunca empuñará una pistola” señaló Ricardo García de León

Deporte para combatir a la violencia
Ricardo García de León
Ricardo García de León, asistió a un encuentro de fútbol entre equipos juveniles en el campo de la colonia 20 de Noviembre de La Paz.
La Paz, Baja California Sur.- El candidato independiente al Senado por Baja California Sur, el ingeniero Ricardo García de León, asistió a un encuentro de fútbol entre equipos juveniles en el campo de la colonia 20 de Noviembre de La Paz.

Luego del encuentro, García de León, se dirigió a los integrantes de ambos equipos: “ustedes son el futuro de Baja California Sur. Ustedes, como deportistas, representan un futuro sano, un futuro limpio, con valores y metas”, les dijo. “La práctica de deporte es sumamente importante porque nos enseña que todos cumplimos un rol en la sociedad; además, que hay que jugar limpio, competir y convivir para ser mejores. Por jóvenes como ustedes somos optimistas hacia el futuro”.

A este respecto, el ingeniero García de León indicó que una de sus propuestas en el Senado será buscar más apoyos y becas para fomentar las actividades recreativas, deportivas y artísticas, debido al impacto positivo que tienen en la juventud.

“Un joven que se desarrolla en el deporte, que se desarrolla en el sector artístico es un joven que nunca empuñará una pistola. Es un joven que se alejará de las drogas, que estará lejos del crimen organizado porque adquiere otra dimensión de la realidad, de lo verdaderamente importante”, dijo.

García de León indicó que las becas para los jóvenes se enfocarán en el fomento deportivo así como al fomento artístico en cualquiera de sus ramas.

¡Comparte!

* * *