Si quieren ir al campeonato panamericano tendrán que pagarse viaje y hasta sus uniformes

Deja FEMEKA solos a karatekas de BCS

La Paz, Baja California Sur .-  A pesar de que se había asegurado que deportistas sudcalifornianos de alto rendimiento ya no tendrían que “botear” para hacerse de recursos para asistir a justas nacionales, karatekas  de BCS clasificados para el Campeonato Centroamericano y del Caribe no podrán entrar al tatami en marzo en Barranquilla Colombia, si no juntan los 37 mil pesos que la FEMEKA (Federación Mexicana de Karate) les exige para solventar sus gastos, por lo que ante la proximidad de la fecha han comenzado a  buscar como pagar dicha cantidad, incluso solicitando el apoyo económico de la comunidad vía redes sociales.

 Dicha cantidad ampara la transportación aérea, terrestre, hospedaje, alimentación, seguro médico, inscripción a la competencia y uniforme oficial de la selección mexicana para cada uno de los 12 karatekas sudcalifornianos seleccionados. De no cubrirla al 100 % antes del 2 de marzo se cancelará la participación del deportista al evento con lo más granado de la disciplina marcial japonesa.

La FEMEKA ya envió un memorándum a la Asociación Estatal de Karate para que “gestione” los recursos necesarios o busque patrocinios para poder enviar a los practicantes del arte de la mano vacía  a la justa de Barranquilla a celebrarse del 19 al 26 de marzo de 2018.

Con la fecha encima, algunos karatekas ya comenzaron a solicitar apoyos de amigos y familiares, incluso de la comunidad, para poder estar presentes en el Campeonato Centroamericano y del Caribe.

¡Comparte!

* * *