Definen fechas y sedes para la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2012
Quedaron definidas las fechas y sedes para las eliminatorias a nivel estatal de la Olimpiada Nacional 2012, quedando pendiente el lugar  donde se habrá de realizar la inauguración oficial del evento.
Quedaron definidas las fechas y sedes para las eliminatorias a nivel estatal de la Olimpiada Nacional 2012, quedando pendiente el lugar donde se habrá de realizar la inauguración oficial del evento.

Tras la reunión de directores que se realizó el fin de semana convocada por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, quedaron definidas las fechas y sedes para las eliminatorias a nivel estatal de la Olimpiada Nacional 2012, quedando pendiente el lugar  donde se habrá de realizar la inauguración oficial del evento.

Dicho encuentro que fue encabezado por José Guadalupe Gómez González, subdirector general y Julio Covarrubias Geraldo, jefe del área de promoción y desarrollo del deporte en el INSUDE, en representación de su titular Salvador Robles Villalobos, quien se encontraba atendiendo asuntos importantes en la capital del país.

Fue entonces que  se tomaron los acuerdos correspondientes para cumplir con el proceso selectivo, del que se obtendrán a los representantes del estado para las etapas regional y nacional de la olimpiada el próximo año.

A la propuesta presentada por el INSUDE de calificar la olimpiada con el sistema de puntuación, los directores del deporte decidieron apoyar la postura del titular del deporte de Los Cabos, Miguel Adolfo Palacios, de no aceptar este sistema al considerarlo inequitativo, por lo que finalmente se desechó.

De esta manera, Los Cabos realizará las eliminatorias de atletismo del 12 al 15 de enero, ciclismo en las pruebas de ruta, montaña y contra reloj del 1 al 5 de  diciembre y del 16 al 19 del mismo mes la etapa de pista, voleibol de sala del 19 al 23 y del 23 al 25 de noviembre el voleibol de playa en Cabo San Lucas, tenis de mesa del 9 al 11 de diciembre en Santiago.

La Paz albergará la etapa selectiva de ajedrez del 17 al 20 de noviembre, del 22 al 27 el básquetbol, karate do del 16 al 18 de diciembre, luchas asociadas del 16 al 18 de enero, tae kwon do del 9 al 11 de diciembre y en esa fecha también el frontón, tiro deportivo del 19 al 22 de enero y tiro con arco del 15 al 18 de diciembre.

En Comondú será el fútbol del 23 al 27 de noviembre, en Loreto el boxeo del 13 al 15 de enero y en Mulegé el béisbol del 1 al 5 de diciembre, y el raquetbol 11 y 12 de diciembre en Guerrero Negro.

También se determinó el calendario de inscripciones correspondiendo iniciar a La Paz el 24 de octubre, Los Cabos el 25, Comondú el 26, Loreto el 27 y Mulegé el 28, quedando establecido que el 3 de noviembre La Paz y Los Cabos podrán cumplir con pendientes, al día siguiente Comondú, Mulegé y Loreto, pero ahora el registro se hará en cada municipio a donde se trasladará el personal del INSUDE.

¡Comparte!

* * *