Define sus campeones la Liga La Paz de futbol

Se coronan Atlético Unión Kuroda en la 96-97, Dorados de Sinaloa en la 2000-01 y Delfines del Pedregal en la 98-99 

Dorados de Sinaloa que dirige Marco A. Pérez Loaiza, se proclamó campeón de la 2000-01 en la Liga La Paz de futbol infantil.
Dorados de Sinaloa que dirige Marco A. Pérez Loaiza, se proclamó campeón de la 2000-01 en la Liga La Paz de futbol infantil.

Atlético Unión Kuroda en la categoría 96-97, Dorados de Sinaloa en la 2000-01 y Delfines del Pedregal en la 98-99, se proclamaron campeones de la Liga de Futbol Infantil-Juvenil municipal La Paz, en encuentros que se realizaron el fin de semana anterior en el campo de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, donde los campeones recibieron sus trofeos, premiándose también a los jugadores más valiosos de cada una de las finales.

El sábado abrió acciones la final de la categoría 96-97, enfrentándose Atlético Unión Kuroda y Juventus Puesta del Sol, terminando empatados a un gol por bando, después de un partido de toma y daca, con ambos equipos dando pelea férrea hacia la media cancha y llegadas por cada lado, sin conseguir el buscado desempate, siendo en la serie de tiros penales y la muerte súbita donde los pupilos de Rigoberto León sacaron la mejor parte para quedarse con el título del presente torneo y de paso se queda con el título de campeón de campeones.

Los goles en tiempo regular fueron anotados por Cristian Cota del Atlético Unión y por Israel García de Juventus. Conforman el equipo campeón: Antonio Lucero, Adrián Hernández, Antonio Hernández, Dante Salome, Francisco Gutiérrez, Jonathan Castro, Bladimir Sánchez, Martín García, Israel García y Marco Burquez. DT Rigoberto León Flores.

Por otro lado, el campeón del torneo de la categoría 2000-01 es Dorados de Sinaloa, quien bajo la dirección de Marco A. Pérez Loaiza derrota 2-1 a Pandilla Pachuca, con anotaciones de Martín Calderón, ambos goles por los ahora campeones. Por Pachuca anotó Irving Betancourt.

Destaca en este juego el triunfo parcial que tuvieron los de la Pandilla, quienes anotaron primero pero no pudieron defender esa ventaja y terminaron dominados por Dorados de Sinaloa que se queda con el campeonato de liga y copa, por lo tanto el campeón de campeones de la categoría. Conforman este equipo: Ernesto Díaz, José Manuel Parra, Emilio Rosas, Daniel Rosas, Joel Quintero, Misael Rivera, Manuel Santos, Adrid Landín y Luis Arce. DT Marco A. Pérez Loaiza.

La categoría 98-99 la domina Delfines del Pedregal que en la final se impuso a Dorados de Sinaloa por 2-0, anotaciones de Rubén Cano y Jonathan Soto. Dorados tuvo algunas oportunidades pero no las concretó, Delfines por su parte, hizo el gasto y terminó dominando el encuentro para quedarse con el campeonato tras una gran demostración de Argenis Martínez, nombrado y premiado como jugador más valioso de la final por Delfines. También se premió al niño Octavio Romero de Pachuca, jugador más valioso de la final.

Delfines del Pedregal fue integrado por: los goleadores Rubén Cano y Jonathan Soto, así como Rafael Pérez, Argenis Martínez, Jesús S. Cota, Jesús A. Barrera, Alan Zavala, Héctor Barbosa, Juan A. Gerente, Pedro Luis Villalobos y Leonardo Cárdenas. DT Martín Villalobos.

¡Comparte!

* * *