El mexicano unifica los títulos de peso medio tras derrotar al estadunidense Daniel Jacobs.

Decisión unánime para el Canelo

Las Vegas.- Saúl «Canelo» Álvarez venció por decisión unánime a Daniel Jacobs y se quedó con los tres títulos de peso mediano

En el T-Mobile Arena de Las Vegas, el mexicano se impuso en las tarjetas, retuvo sus dos coronas y se apropió de la que presentó el norteamericano.

“Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs no decepcionaron. En una de las peleas de boxeo más esperadas de la última década, el peleador mexicano terminó llevándose el triunfo en el T-Mobile Arena de Las Vegas por decisión frente a su rival estadounidense, que tuvo una muy buena actuación pese a caer derrotado.

Como era de esperarse, las primeras rondas entre ambos boxeadores eran más de estudio antes que de golpes. Sin embargo, conforme ambos luchadores fueron identificando la estrategia de su oponente, los golpes empezaron a llegar aunque varios de ellos fueron esquivados también.

Al fin y al cabo, un resbalón de Daniel Jacobs en el último round fue un hecho determinante para que “Canelo” Álvarez se llevara la victoria de esta contienda. Por decisión unánime, el mexicano no decepcionó a sus seguidores de Las Vegas y logró sumar un triunfo más en su ya histórica trayectoria.

Primer round: Empezó la pelea. Ambos boxeadores comenzaron sin pegarse mucho y fueron estudiándose, pero con el transcurrir de los minutos los dos fueron soltando golpes.

Segundo round: Daniel Jacobs comenzó la ronda acorralando a ‘Canelo’ Álvarez, pero el mexicano poco a poco fue reponiéndose y terminó propinándole una serie de buenos puños a su rival.

Tercer round: Una ronda muy pareja. Los dos peleadores comenzaron estudiándose pero sobre el final Daniel Jacobs sacó una ligera ventaja con sus golpes.

Cuarto round: Las cosas empezaron a calentarse entre ambos luchadores, pero quien salió mejor parado fue ‘Canelo’ Álvarez con la manera cómo esquivó diversos puños de Daniel Jacobs.

Quinto round: La ronda más defensiva hasta ahora. ‘Canelo’ Álvarez y Daniel Jacobs intentaron conectar puñetes por todos lados, pero más terminaron resaltando por la forma cómo los evadieron.

Sexto round: Una ronda muy parecida a la quinta. Ambos boxeadores buscan dar golpes contundentes pero no logran conectar ninguno. Por momentos, a ‘Canelo’ Álvarez le pasa factura la corta longitud de su brazo.

Séptimo round: Si bien ‘Canelo’ Álvarez inició mejor esta ronda, Daniel Jacobs comenzó a superarlo con golpe con su brazo izquierdo y a partir de ahí lo fue arrinconando.

Octavo round: Una de las rondas más entretenidas hasta el momento. Ambos luchadores conectaron golpes de consideración, aunque ‘Canelo’ Álvarez terminó acorralando a Jacobs.

Noveno round: Daniel Jacobs se llevó esta ronda, sin lugar a dudas, gracias a un fuerte puño con su brazo derecho que dejó mal parado a ‘Canelo’ Álvarez.

Décimo round: Como si fuera una continuidad de la ronda anterior, Daniel Jacobs dominó las acciones y el mexicano ‘Canelo’ Álvarez no parece encontrar una manera de revertir eso.

Round 11: Ahora, Daniel Jacobs decidió darle el protagonismo a ‘Canelo’ Álvarez y él tomó una postura más contragolpeadora. La pelea se ha tornado muy pareja.

Round 12: Otra de las rondas más entretenidas de la lucha. El hecho más destacado fue un resbalón que sufrió Daniel Jacobs y forzó al árbitro a parar las acciones.

¡Comparte!

* * *