Se impusieron en la final 69-34 a Doradas Universidad.

Cuervas, campeonas del básquet femenil

La Paz, Baja California Sur.- La quinteta Cuervas conquistó el título del Torneo Municipal de Basquetbol categoría Libre Femenil al imponerse en la final a Doradas Universidad, en juego disputado el domingo por la noche en la cancha “Manuel Gómez Jiménez”.

El partido por el primer lugar fue dominado ampliamente por Cuervas que demostraron su experiencia en la duela, y terminaron doblegando a sus rivales Doradas Universidad.

Previo a este duelo, se disputó el juego por el tercer lugar entre los equipos Maxi 34+ y Maxi 39+, imponiéndose este último por marcador de 56 puntos a 42.

Al concluir los partidos se efectuó la ceremonia de premiación estando a cargo del director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Guillermo Ortalejo Hernández, quien primeramente felicitó a los 11 equipos que tomaron parte por su entusiasta participación en el Torneo, con el cual se busca brindar un espacio para que jueguen las mujeres paceñas el deporte ráfaga.

Recibiendo su trofeo de primer lugar Cuervas, como subcampeonas Doradas Universidad y de tercer sitio Maxi 39+, siendo reconocida como Jugadora Más Valiosa de la final del equipo campeón Cuervas, Jessica Martínez.

En este Primer Torneo Municipal de Basquetbol de la categoría Libre Femenil tomaron parte 11 equipos siendo estos: Tecnológico de La Paz, Leonas UABCS, Valkirias, Panteras, CBTIS 62, Maxi 34+, Maxi 39+, Cuervas, Dragonas, Doradas y Doradas Universidad.

Anunciando el encargado del deporte paceño Guillermo Ortalejo, que se seguirá desarrollando este Torneo contemplado su celebración en su segunda edición para el próximo mes de septiembre, esperándose una mayor participación de equipos femeniles.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.