Correrá Triolo por la Sierra
Nick Triolo
En esta ocasión Triolo recorrerá cerca de 126 kilómetros desde La Ribera en el “Cabo del este” hasta la Plaza Pública de Todos Santos logrando un ascenso-descenso total de 1800 metros sobre el nivel del mar.

La Paz, Baja California Sur.– Un ultra maratonista reconocido en todo el mundo recorrerá la sierra a lo ancho de toda la península en menos de 24 horas atravesando el punto más alto de la Sierra de La Laguna informaron en conferencia de prensa autoridades delegacionales, del área natural protegida y asociaciones civiles preocupadas por la conservación de los recursos naturales de la zona.

Se trata del reconocido corredor Nicholas Triolo, reconocido atleta que ha dedicado su vida a vencer este tipo de retos “con causa”.

En esta ocasión Triolo recorrerá cerca de 126 kilómetros desde La Ribera en el “Cabo del este” hasta la Plaza Pública de Todos Santos logrando un ascenso-descenso total de 1800 metros sobre el nivel del mar.

Este evento denominado “Salvando la Sierra” está organizado con la participación de la asociación civil Agua Vale Más que Oro (AVMO) en coordinación con el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), la Sociedad de Historia Natural Niparajá, Sociedad Organizada por Sudcalifornia en Defensa del Medio Ambiente y el Desarrollo Rural Sustentable (SOS), con el permiso de la Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas a través de la dirección de la Reserva Biósfera Sierra La Laguna así como el gobierno municipal a través de la Delegación de Todos Santos.

Ariel Castro, representante de AVMO invitó a todos los interesados en participar en presenciar parte el reto de “Nick” Triolo e inclusive inscribirse para recorrer parte de su travesía poniéndose en contacto a través del correo delgolgoalpacífico@gmail.com.

 “El Área Natural Protegida Sierra La Laguna es el reservorio de agua de La Paz y los Cabos, si se permiten proyectos de minería tóxica se provocaría una menor disponibilidad de este recurso que actualmente es escaso en algunas regiones. La Sierra La Laguna no le pertenece a quien tenga una concesión de minería metalúrgica sino que es de todos, por ello invitamos a la comunidad a que conozcan y gocen de su biodiversidad a través de esta carrera” dijo el director del ANP, Reserva de la Biósfera de la sierra La Laguna, Jesús Quiñones Gómez.

Se informó que habrá cinco estaciones logísticas donde habrá servicios especiales para los interesados en el seguimiento a la carrera por donde, se espera pasará Nick Triolo —y sus acompañantes— a lo largo del día.

Luego de arrancar a las 3 de la madrugada en La Ribera, la primera estación será en Santiago de la Sierra a las 8 de la mañana, el segundo en el Rancho San Dionisio a las diez, la tercera en el punto más alto en el campamento Bosque Sierra de La Laguna donde se espera su arribo en la tarde.

De ahí, “todo será de bajada”, la siguiente estación será en “La Burrera” y de ahí el último empujón en Punta Lobos donde Triolo alcanzará las aguas del Pacífico. En este punto, el corredor todavía recorrerá el último tramo hasta el pueblo mágico de Todos Santos donde se le dará un recibimiento especial.

Jesús Villalobos, delegado de Todos Santos informó que se prepara un festival artístico y musical para toda la familia con el fin celebrar el acontecimiento e invitó a todos los interesados a acudir esa noche, el 6 de abril, a constatar la conclusión de un evento nunca antes visto en la entidad.

¡Comparte!

* * *