Se desarrollará a partir del mes de mayo y finalizará el 28 de febrero del 2019

Coordinará ASFA Copa Telmex – Telcel 2018
Copa Telmex Telcel
La Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur (ASFA) dio a conocer los pormenores de la convocatoria de la edición XX de la Copa Telmex Telcel.

La Paz, Baja California Sur.-  La Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur (ASFA) dio a conocer los pormenores de la convocatoria de la edición XX de la Copa Telmex Telcel, la cual se desarrollará a partir del mes de mayo y finalizará el 28 de febrero del 2019.

Juan Manuel Pérez Amparán, presidente de ASFA, informó que al certamen podrán participar todos los jugadores, equipos y ligas de futbol aficionado, afiliados a la Femexfut a través de las Asociaciones Estatales del Sector Amateur a inscribirse a partir del 1 de mayo en la edición 2018, evento deportivo que se tiene catalogado como el más grande de América Latina en la categoría amateur, ya que no pueden participar jugadores profesionales.

“Hemos llegado a un acuerdo con fundación Telmex y a partir de 2018 Asociación de Fútbol coordinará Copa Telmex en Baja California Sur la cual vendrá a fortalecer el fútbol organizado en el estado, sobretodo en categorías juveniles menores y mayores varoniles y femeniles. Con ello también, pretendemos desarrollar una mejor mecánica en la competencia la cual permita brindar un mejor espectáculo para los aficionados del fútbol. Sin duda alguna lo ideal sería concluir la fase estatal de Copa Telmex en el Estadio Guaycura en la Ciudad de La Paz” señaló el Presidente de ASFA.

Las categorías son varonil nacidos en 1992 o años anteriores, femenil nacidos en 2004 o años anteriores
y juvenil nacidos entre los años 2000 y 2003.
Los equipos deben estar conformados por un máximo de 35 elementos, dos personas de cuerpo técnico y un representante del equipo.

La “Copa Telmex Telcel 2018” comprenderá tres fases: Fase Colectiva (primera) y/o Municipal, Estatal (segunda) y Nacional (tercera). Las Fases Colectiva y Estatal serán organizadas por la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol Amateur de manera coordinada con cada uno de los Institutos del Deporte de la entidad. Estos organismos llevarán a cabo la organización de los torneos necesarios, incluyendo las eliminatorias municipales, decidiendo el sistema a seguir hasta obtener a los equipos finalistas que disputarán el título de campeón estatal.

Para la fase colectiva (municipal) se tendrá espacio hasta un máximo de 40 equipos varoniles en la categoría mayor, 40 en la categoría menor y 20 para femenil. De esos equipos, Asociación de Fútbol pretende otorgar ocho espacios por categoría como máximo para la fase estatal, 2 lugares para Los Cabos, 2 lugares para La Paz, 1 para Comondú, 1 para Loreto y uno más para Mulegé. Lo anterior se mantiene en análisis con los organizadores nacionales de Copa Telmex.

Los equipos campeones estatales participarán en la Fase Nacional debiendo presentarse en la ciudad que les corresponda, que a manera de primicia se habla de la Ciudad de Toluca, Estado de México de acuerdo con las indicaciones del Comité Organizador eliminándose según se establece en el Reglamento de Competencia hasta obtener al campeón de “Copa Telmex Telcel 2018”.

De acuerdo a la información dada a conocer por ASFA, el Torneo se estará desarrollando en diferentes etapas el cual se tiene programado iniciar a finales del mes de mayo para culminar en agosto la fase colectiva (municipal), de agosto a septiembre la Fase Estatal y del 5 al 19 de noviembre la Fase Nacional.

Las inscripciones se encontrarán abiertas desde el 1 de mayo. Para mayores informes los interesados podrán comunicarse a través de la página oficial de Facebook de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol o bien al celular 612 198 9627.

¡Comparte!

* * *