El 24 y 25 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre.

Convocan a curso – certificación CISEFUT Directores Técnicos

 La Paz, Baja California Sur.- La comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Federación Mexicana de Futbol Asociación AC (FEMEXFUT) y la Universidad de Futbol y Ciencias del Deporte, a través de la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol Amateur A.C, que dirige. Juan Manuel Pérez Amparán; convocan al curso y proceso de certificación del Sistema de Certificación en Futbol del Sector Amateur, en los perfiles de Director Técnico de Fútbol Base.

El evento a desarrollarse el 24 y 25 de noviembre, así como del 1 y 2 de diciembre en un horario de 8:00 AM a 19:00 horas en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte de manera teórica y práctica en el campo de la Benemérita Normal Urbana consta de un total de 40 horas impartidas por el profesor Héctor Luna Cid quien en su haber cuenta con amplia experiencia en el ámbito futbolístico, así como en la impartición de cursos dentro del SICCED,  Endit y la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

Los interesados deberán cumplir algunos requisitos, entre los cuales destacan: ser mayores de 16 años, presentar solicitud de inscripción, acta de nacimiento, comprobante de grado de estudios, CURP. Una fotografía de tamaño credencial, copia de credencial de afiliación, así como el comprobante de pago del curso el cual asciende a $1,500.00

Para obtener la certificación avalada por Conade, Femexfut y la Universidad del Fútbol los asistentes deberán acreditar evaluaciones teóricas y prácticas las cuales demuestren la competencia en el puesto ocupacional.

Cabe resaltar que por primera ocasión se impartirá este tipo de cursos en Baja California Sur que anteriormente solo era posible viajando a Pachuca, Hidalgo.

“Impartir el curso/certificación SICEFUT en Baja California Sur será de gran ayuda para elevar el nivel de competencia de nuestros entrenadores que hasta ahora era una tarea pendiente por parte de ASFA, pero también será un gran beneficio económico ya que anteriormente los entrenadores interesados en asistir tenían que invertir en su viaje a Pachuca, Hidalgo o bien a otro estado donde se convocara el SICEFUT” dijo el Presidente de ASFA.

Con ello, la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol pretende brindar la mejor opción que existe en la actualidad en temas de capacitación y certificación relacionados con el fútbol el cual permita elevar el conocimiento, habilidades y competencias de los entrenadores y que estos a su vez transmitan lo aprendido a sus jugadores y mejoren su desarrollo como futbolistas y seres humanos.

La fecha límite de inscripción es el próximo 16 de noviembre y el cupo limitado a 40 asistentes. Para mayores informes podrán comunicarse al correo oficial de la asociación asoc.bcs@fmf.mx o bien al teléfono celular 612.131.0787 con el Profesor Marco Antonio Pérez Loaiza.

¡Comparte!

* * *