Convocan a Angel Villalobos a Centroamericanos

Con la selección nacional de atletismo viajará a República Dominicana del 2 al 4 de julio 

Angel Reynaldo Villalobos Martínez ha sido requerido por la Federación Mexicana de Atletismo, para sumarse al equipo mexicano que asistirá al XVII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo.
Angel Reynaldo Villalobos Martínez ha sido requerido por la Federación Mexicana de Atletismo, para sumarse al equipo mexicano que asistirá al XVII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo.

Angel Reynaldo Villalobos Martínez ha sido requerido por la Federación Mexicana de Atletismo, para sumarse al equipo mexicano que asistirá al XVII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub 17 y Sub 20, a celebrarse del 2 al 4 de julio en Santo Domingo, República Dominicana.

El presidente de la Federación Mexicana De Atletismo, Antonio Lozano Pineda ha solicitado al dirigente de la asociación en el estado Emilio Estrada Zúñiga, que envíe la confirmación de asistencia de este atleta sudcaliforniano, para ello se requiere de la documentación migratoria correspondiente para que pueda hacer el viaje al país centroamericano.

Villalobos Martínez, recientemente participó en la Olimpiada Nacional 2010 en Guadalajara, Jalisco, donde logró la medalla de plata en la prueba de salto de longitud con 6.91 metros, siendo superado por el representante del estado de Sinaloa Ramón Armando Osuna que logró un salto de 6.99 metros.

Sin embargo, por sus características el cuerpo técnico de la federación ha considerado al sudcaliforniano para incluirlo dentro del representativo nacional para la justa internacional, ya que tiene posibilidades de lograr un resultado positivo para México.

Parecía que el ciclo de competencias había terminado con la Olimpiada Nacional para este deportista y que por tanto tendría que esperar unos meses para participar en el inicio del proceso siguiente con la eliminatoria estatal, sin embargo, con este llamado a la selección nacional tiene que retomar sus entrenamientos para mantenerse en buena forma y así competir contra lo mejor que tienen los países centroamericanos que asistirán a esta justa.

Aunque de momento, tendrá que hacerlo sin su entrenador de cabecera que es Francisco Caballero, ya que éste se encuentra con la delegación de deportistas que participan en la Paralimpiada Nacional de Morelia, Michoacán y será hasta la próxima semana cuando pueda trabajar nuevamente bajo su tutela.

Para finales de este mes, el atleta debe viajar a la Ciudad de México para concentrarse con el resto de los seleccionados y viajar a Santo Domingo el día 30, ya que la competencia está marcada del 2 al 4 de julio.

¡Comparte!

* * *