Contará con visores del Tecnológico de Monterrey y de La Paz F.C.

Convoca ASFA al campeonato estatal sub 17

El Nacional se realizará en Toluca del 12 al 17 de noviembre

La Paz, Baja California Sur.- La Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur A.C. (ASFA) convoca a los equipos de ligas afiliadas en su totalidad y que estén al corriente de sus obligaciones y en pleno uso de sus derechos, a participar en el Campeonato Estatal SUB 17 que se realizará del 27 al 30 de Junio en La Paz, Baja California Sur que en esta ocasión contará con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte y del Instituto Municipal del Deporte de La Paz.

La invitación se hizo a través del presidente de dicho organismo, Juan Manuel Pérez Amparán, considerando que dicho certamen es de asistencia obligatoria para jugadores nacidos en el 2002 y menores, pudiendo registrar un máximo de 18 jugadores y 2 integrantes del cuerpo técnico.

El cierre de inscripciones está pactado para el próximo 07 de junio del presente año, para esto, los interesados en participar deberán de cubrir el pago de inscripción de acuerdo a la convocatoria correspondiente y enviar el voucher de pago al correo asoc.bcs@fmf.mx junto con la cédula de inscripción.

De la premiación para los ganadores, se destaca que se otorgará trofeo al primer, segundo y tercer lugar. Así́ como medallas. Al goleador del torneo y árbitros que piten la gran final.

Cabe mencionar que el equipo campeón obtendrá́ el derecho de ser la base para la conformación de la Selección de Baja California Sur en el nacional. Sin embargo, la selección definitiva estará a cargo de un comité seleccionador.

Al respecto el dirigente del balompié estatal señaló que en el estado existe talento en la categoría, siendo esta una con muy buenos resultados en torneos y campeonatos oficiales de Femexfut y además ya se cuenta con fecha y sede el Campeonato Nacional.

“En general hemos tenido muy buenos resultados en la categoría. En los últimos dos Campeonatos Nacionales Baja California Sur ha llegado a instancias de cuartos de final y semifinal. Sin embargo, queremos hacer las cosas diferentes. Es por ello que conformaremos un comité seleccionador que permita en conjunto con el cuerpo técnico campeón preparar con tiempo a nuestra selección. De igual forma, aspiramos a contar con entrenadores de base para las selecciones sudcalifornianos y nos brinden mayores elementos para pelear por el Campeonato Nacional. Por otro lado, el Campeonato Nacional se desarrollará en Toluca, Estado de México del 12 al 17 de noviembre dentro de las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol. De esta manera contaremos con un periodo de cinco meses para preparar a nuestra selección”. explicó.

Para finalizar, el Presidente de la Asociación afirmó que actualmente se encuentra en pláticas con el área deportiva del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y Ciudad de México, quienes han mostrado interés por el fútbol Sudcaliforniano y cuya intención principal es buscar talento en Baja California Sur para que jueguen para dichas universidades y a su vez otorgar becas académicas. De igual forma con el recién anunciado equipo profesional de segunda división en La Paz.

“Estamos por cerrar procesos de visorias en el estatal SUB 17 con el Tecnológico de Monterrey. Les interesa el talento que existe en nuestro estado y la institución está dispuesta a becar académicamente a nuestros jugadores para que estudien y jueguen para dicha universidad que dicho sea de paso es una de las mejores a nivel nacional. De igual forma contaremos con la presencia de visores del recién anunciado equipo profesional de segunda división en La Paz”, adelantó.

De esta manera, los jugadores presentes en el campeonato estatal tendrán la oportunidad no solo deportivamente sino académicamente lo cual puede representarles un cambio positivo en su desarrollo humano y profesional.

Para mayores informes los interesados podrán dirigirse al número de teléfono (612)1310787, al correo asoc.bcs@fmf.mx o bien en la página oficial de Facebook de la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.