Los clavadistas parten hacia Veracruz para tomar parte en el Campeonato Nacional clasificatorio para la Olimpiada Nacional.

La selección de clavados de Baja California Sur saldrá este día con destino al estado de Veracruz, para tomar parte en el campeonato nacional clasificatorio a la Olimpiada Nacional 2010, que se efectuará del 3 al 8 de marzo en el estado de Veracruz.

El entrenador Yunieski Hernández Sánchez ha programado el traslado de los deportistas con unos días de anticipación a la fecha del evento, para llevar a cabo la preparación final en el complejo acuático Leyes de Reforma, donde se estarán realizando las competencias. Fue en este mismo lugar donde el año pasado se realizaron las eliminatorias y por ello no será desconocido el escenario para algunos deportistas que forman parte de la selección estatal, que llegarán con buenas cartas de presentación para buscar la clasificación para la Olimpiada Nacional.

Aún cuando las condiciones de entrenamiento fueron las idóneas en el Gimnasio de Usos Múltiples debido a que la temperatura del agua estaba fría, los deportistas le echaron muchas ganas para entrenar y estar listos para hacer frente a este importante compromiso.

La selección de Baja California Sur está integrada en la categoría infantil «A» por Gabriela Agúndez García, Kenia Agúndez García, Aranza Vázquez Montaño, Carolina Salorio Virgen, Laura Campos Camacho, Ana Lilia Acevedo García y Angel Ojeda Domínguez. En la infantil «B» están enlistados Azucena Salmorán Santiago, Elena Ovalle Garnier, Andrea Bedolla Valencia, Martín Sebastián Salorio y Rodrigo Terrazas Rangel. Finalmente en la categoría juvenil aparecen la internacional Karla Elizabeth Rivas González, Reyna Mariel Barrón Ortegón, Alan Bedolla Valencia, Tonantzin Fernández Gordillo y Rafael Pérez Romero.

¡Comparte!

* * *