Ocho recibieron sus licencias después de una capacitación en EdoMex.

Certifica CONCACAF a entrenadores de futbol de BCS

La Paz, Baja California Sur.-  Los entrenadores sudcalifornianos Omar Rodríguez, Juan Ángel Marbán, Manuel Toledo, Oscar García, Jorge Alvarado, César Avilés, Félix Pérez y Carlos Sotelo, recibieron en manos del presidente de la Asociacion Sudcaliforniana de Fútbol, Juan Manuel Pérez Amparán, la Licencia D de CONCACAF, la cual avala las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir equipos en torneos y campeonatos a nivel amateur en cualquier país perteneciente a las regiones de América del norte, américa central y el caribe.

Lo anterior luego de formar parte del programa de capacitación impartido por instructores de Concacaf, en la cual asistieron más de 600 entrenadores provenientes de toda la República Mexicana.

Dicha capacitación estuvo dividida en dos semanas de trabajo, en la cual los participantes tuvieron sesiones teóricas en aula enfocadas a los principios del juego y métodos de entrenamiento, para después llevarlas a la práctica en las canchas de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, Estado de México y finalmente un examen de certificación.

Esta iniciativa fue impulsada por el Sector Amateur, la Asociación de Fútbol en Baja California Sur y realizada con el apoyo de Concacaf con la finalidad de masificar la capacitación de los entrenadores en toda la confederación  y fomentar la formación integral de los entrenadores dentro de la República Mexicana, obteniendo así profesionales mejor preparados que sean los portavoces del desarrollo del fútbol amateur en México.

Cabe señalar que los profesores certificados son originarios de Los Cabos y La Paz y  han dirigido a selecciones estatales dentro de los torneos y campeonatos nacionales oficiales que organiza el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.

Entre los principales temas estuvieron la actualización de metodologías, las técnicas para dirigir equipos amateur, el rol del entrenador como educador, principios de juego, análisis de juego y escenarios, planeación de entrenamientos, principios de juego, entre otros.

Finalmente, Pérez Amparán afirmó que los trabajos de Asociación para ciclo deportivo 2019 – 2020 serán enfocados prioritariamente a brindarle a más entrenadores la posibilidad de incrementar sus niveles de competencia a través de capacitaciones actualizadas y certificaciones de esta talla.

“Queremos brindar a todos nuestros profesores afiliados del estado la oportunidad de cursar los mejores programas de capacitación con los que cuenta el futbol amateur actualmente; tales como los que imparte federación mexicana de fútbol a través de SICEFUT y los de Concacaf a través de sus diversas certificaciones.  Esto sin duda elevará las competencias de nuestros entrenadores y la vez la de nuestro futbol”, puntualizó Pérez Amparán.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.