Omar Rodríguez, Juan Ángel Marban, Manuel Toledo, Oscar García, Jorge Alvarado y Carlos Sotelo.

Certifica CONCACAF a entrenadores de BCS

La Paz, Baja California Sur.- Los entrenadores sudcalifornianos Omar Rodríguez, Juan Ángel Marban, Manuel Toledo, Oscar García, Jorge Alvarado y Carlos Sotelo, se concentraron en Toluca, Estado de México, por una semana en búsqueda de obtener la Licencia D de la CONCACAF, que les permitiera adquirir los conocimientos de la metodología CONCACAF y dirigir internacionalmente a nivel amateur en cualquier torneo avalado por este organismo.

Destacar que los profesores provenientes de Los Cabos y La Paz, han dirigido y participado en selecciones estatales dentro de los torneos y campeonatos nacionales oficiales que organiza el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol declaro el presidente de la Asociación de Fútbol, Ing. Juan Manuel Pérez Amparán

“El Sector Amateur nos otorgó espacio (Asociación) para convocar a entrenadores que de alguna u otra manera hayan participado en los procesos de selecciones estatales. Sin duda alguna esto permitirá a los profesores asistentes elevar su nivel de competencia y transmitir el aprendizaje a nuestros jugadores en el estado. Con lo anterior pretendemos mejorar el fútbol en el estado, el trabajo de nuestras selecciones y por ende los resultados en cada nacional”.

Ante ello, fueron estos los profesores considerados para tomar parte de este curso, así como para el resto de los trabajos del primer Congreso Mexicano de Fútbol Amateur, que se realizó del 14 al 18 de octubre en la Casa del Fútbol Mexicano, dentro de las instalaciones de las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca Estado de México.

La certificación se compuso de trabajos teórico en las aulas y práctico en la cancha, lo cual fortalece el proceso de enseñanza/aprendizaje de los entrenadores. El congreso tuvo una asistencia de 300 profesores provenientes de toda la república mexicana y de otros países como República Dominicana, Nicaragua, Panamá, Estados Unidos y de otras zonas de Concacaf. Entre los principales temas estuvieron la actualización de metodologías, las técnicas para dirigir equipos amateur, el rol del entrenador como educador, principios de juego, análisis de juego y escenarios, planeación de entrenamientos, principios de juego, entre otros.

“El curso/certificación de CONCACAF me pareció un curso muy completo, adquiriendo la parte teórica que es necesaria para realizar la parte práctica de manera correcta y así poder transmitir los aprendizajes correctos a nuestros niños así como desarrollarlo con calidad humana” Oscar García, entrenador de fútbol femenil en La Paz.

Con ello, la Asociación de Fútbol en Baja California Sur suma a sus primeros entrenadores certificados mismos que jugarán un papel fundamental en el fútbol y selecciones del estado.

Este ciclo deportivo 2018 – 2019 será enfocado prioritariamente a brindarle a más entrenadores la posibilidad de incrementar sus niveles de competencia a través de capacitaciones actualizadas y certificaciones de esta talla lo cual ha sido una tarea pendiente y exigencia constante de entrenadores hacia Asociación.

¡Comparte!

* * *