Impartirá el IMD un módulo para el proceso metodológico.

Capacitarán a entrenadores y profesores de educación física

La Paz, Baja California Sur .- El Instituto Municipal del Deporte (IMD) anuncia que se estará impartiendo un módulo de enseñanza denominado “La orientación a la aplicación del proceso metodológico”, que tendrá lugar el 11 y 12 de enero en la sala de juntas del DIF Municipal, lo anterior fue informado por su titular, Guillermo Ortalejo Hernández.

Indicó que dicho módulo se desarrollará dentro del Programa de Atención Metodológica que está a cargo de Salvador Gutiérrez Martínez, con la finalidad de brindar una actualización a todas aquellas personas involucradas en la actividad deportiva.

Señaló que el módulo se enfoca en la orientación de los entrenadores, profesores de educación física, promotores y estudiantes de cultura física, con la finalidad de que utilicen los principios del entrenamiento deportivo, así como el uso de los medios, métodos y procedimientos de la preparación para una mejor asimilación y sistematización del entrenamiento, buscando trabajar desde lo básico a lo complejo.

Se establecen como objetivos: busca la aplicación sobre el proceso organizado de la preparación del deportista; orientar la información para que se establezcan los diferentes datos que generen la modificación sobre las acciones del trabajo; obtener la posibilidad de un crecimiento deportivo sobre la preparación general y especial.

El programa del módulo será el siguiente: viernes 11 de enero, de 17 a 20 horas, se darán los temas: El proceso pedagógico y El carácter continuo del proceso de entrenamiento.

Continuando el sábado 12, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con la temática: Los métodos del entrenamiento, Los principios del entrenamiento deportivo, así como los temas: Organización de los objetivos y la clausura y análisis del módulo.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.