Gran participación de los artemarcialistas en competencias nacionales e internacionales

Brilla el karate cabeño
karate
Víctor Valdovinos obtuvo una medalla de plata en el Selectivo Mundial de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Croacia, quien está compitiendo para clasificar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre del mismo año en Buenos Aires, Argentina .

Los Cabos, Baja California Sur.- El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Instituto Municipal del Deporte, continúa con el apoyo a los deportistas cabeños que están buscando un lugar en competencias de índole nacional e internacional, logrando poner en alto el nombre de su municipio y del estado.

Al dar a conocer lo anterior, Jesús Salvador Zumaya Verdugo, director general del INDEM, detalló que recientemente estuvieron participando Juan Castro, Paola y Valeria Payen en el Campeonato Nacional de Karate en Oaxaca, mismos que obtuvieron 3 medallas de oro y Víctor Valdovinos, quien tuvo un excelente desempeño en el Selectivo Mundial a Juegos Olímpicos de la Juventud en Croacia.

El servidor público explicó que, en el Campeonato Nacional de Karate realizado en Oaxaca, Juan Castro obtuvo 2 medallas de oro en la categoría libre y juvenil y Paola Abaroa obtuvo una medalla de oro, ambos calificaron para el Campeonato Panamericano Río de Janeiro, Brasil en agosto del 2018, quienes se seguirán preparando porque tienen retos que cumplir.

Por otro lado, el deportista Víctor Valdovinos obtuvo una medalla de plata en el Selectivo Mundial de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Croacia, quien está compitiendo para clasificar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre del mismo año en Buenos Aires, Argentina, que quedó en primer lugar en el Continente Americano y séptimo lugar a nivel mundial y quien estuvo compitiendo en diferentes encuentros deportivos que convoca la Federación Internacional de Karate y Federación Mexicana de Karate para ser acreedor a participar de manera internacional.

Finalmente expresó que, durante esta administración se ha logrado un buen acercamiento tanto con padres de familia, como con los deportistas, para seguir apoyando a los jóvenes, ya que es una instrucción del presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, seguir impulsando el deporte entre los cabeños.

¡Comparte!

* * *