Su Presidente buscará que BCS sea nuevamente sede de Nacionales de Fútbol

BCS presente en Asamblea Nacional de FMF

La Paz, Baja California Sur.- Este lunes estará viajando a la ciudad de Toluca, Estado de México, el Presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol (ASFA), Ing. Juan Manuel Pérez Amparán, para participar en la “Asamblea Nacional 2018” donde se buscará mayores beneficios para el futbol BCS.

La reunión se llevará a cabo el día 29 de enero, a partir de las 10:00 de la mañana en el Auditorio de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, en Toluca, Estado de México, donde se tocarán importantes puntos como el informe deportivo 2017, programa deportivo 2018, donde se decantarán los próximos Campeonatos Nacionales, Torneos Nacionales y Ligas Nacionales.

Al respecto, el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol (ASFA), Ing. Juan Manuel Pérez Amparán, dijo que buscará traer a Baja California Sur (BCS) dos importantes eventos nacionales como lo son el Nacional categoría Libre en ambas ramas y el Nacional Sub12. Además buscará establecer en La Paz una unidad capacitación de Sicefut, una de las certificaciones de mayor relevancia dentro del futbol Amateur la cual es avalada por Federación Mexicana de Fútbol, Conade y la universidad del Fútbol del Club Pachuca.

“Vamos por la gestión nuevamente para albergar dos Nacionales de Fútbol en BCS. Las categorías que nos han solicitado las diversas Ligas Afiliadas son la SUB12, SUB35 y la Categoría Libre. De igual forma buscaremos establecer la primera academia de capacitación a través de la certificación SICEFUT lo cual nos permita elevar las competencias de nuestra comunidad futbolística. Finalmente, vamos con la intención de establecer ligas nacionales de Fútbol 7” añadió Pérez Amparán, Presidente de ASFA.

Cabe destacar que el pasado campeonato Nacional Categoría Sub15 que tuvo como sede en esta ciudad de La Paz, dejó muy buen sabor de boca entre los más de 700 jugadores que asistieron el campeonato, quienes vinieron acompañados por sus familiares. De esta manera Asociacion de Fútbol buscará nuevamente organizar este tipo de eventos en La Paz y Los Cabos.

“Dimos constancia en el Campeonato Nacional SUB15 que Baja California Sur es una excelente sede para organizar eventos de Talla nacional. Tuvimos excelentes comentarios por parte de Federación Mexicana de Fútbol y este año buscaremos nuevamente ofrecer este tipo de eventos para toda la comunidad futbolística en el estado. Hemos platicado con Dirección del Deporte de Los Cabos y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte quienes han mostrado total interés de repetir este tipo de eventos en 2018”, señaló.

¡Comparte!

* * *