En su etapa municipal

Arranca la Copa Telmex de Futbol
copa telmex
Arrancaron las acciones de la edición 2018 del Torneo de Futbol “Copa Telmex Telcel” en su fase municipal.

La Paz, Baja California Sur.- Arrancaron las acciones de la edición 2018 del Torneo de Futbol “Copa Telmex Telcel” en su fase municipal, con los equipos en las categorías juvenil, femenil y libre varonil de los municipios La Paz, Los Cabos, Comondú y Mulegé.

En lo que respecta al municipio de La Paz, dio inició con la categoría femenil el pasado 25 de agosto y concluirá el 2 de septiembre, en tanto que la categoría juvenil inició el 29 y terminará el 2 de septiembre, mientras que la categoría varonil libre, se jugará del 5 al 8 de septiembre, quedando conformado los equipos en tres grupos.

Para el municipio de Los Cabos, se jugará la categoría juvenil del 31 de agosto al 2 de septiembre, la femenil del 14 al 16 de septiembre y la varonil el 2 de septiembre.

Al respecto, el coordinador estatal del torneo, Jorge Eduardo Alvarado, destacó que en esta edición han participado más equipos que en años anteriores, “incluso hubo municipales que hace mucho tiempo no se hacían y esperamos que cada vez se incorporen más equipos, participando en esta ocasión de Guerrero Negro, Vizcaíno, Santa Rosalía, San Carlos, San José, Los Cabos y La Paz, de todos los rincones del estado”.

El coordinador del Torneo, dijo que las categorías que se están jugando son Juveniles, Femeniles y Varoniles, para esto la fase estatal se tiene programada tentativamente en la ciudad de La Paz del 20 al 23 de septiembre en las categorías Juvenil y Femenil, mientras que la Varonil del 4 al 7 de octubre.

En lo que respecta a la fase nacional se realizará en la ciudad de Toluca, jugándose primero la categoría Juvenil del 20 al 25 de noviembre, continuando del 28 al 3 de diciembre con la categoría Femenil y Varonil.

“Los ganadores estatales de cada categoría obtendrán el pase al nacional el cual incluye hospedaje y alimentación en sede mientras sigan compitiendo. En esta ocasión autorizaron para el estatal 8 equipos por categoría a los cuales se les entregará uniformes y balones para la participación”, señaló Jorge Eduardo Alvarado, coordinador estatal del torneo.

Finalmente, agregó que en esta ocasión el torneo contará con el apoyo de Asociación de Fútbol donde se logró afiliar a cada equipo participante lo cual le brindará mayor certeza y oficialidad al torneo.

“Logramos que cada equipo se afiliara lo cual apoyará al torneo a brindarle mayor oficialidad. Al estar afiliado los equipos tendrán mayor certeza y seguridad en cuanto al sistema de competencia que se desarrollará. Sin duda alguna la Copa Telmex en esta edición reunirá el mejor fútbol del estado con más de 40 equipos participando”.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.