Arranca este sábado el Estatal de Boxeo

Se realizará en la Unidad Deportiva Nuevo Sol con la participación de La Paz, Los Cabos, Mulegé y Loreto 

Martín Flores y su entrenador Miguel A. Cota, listos para participar en el campeonato estatal este fin de semana.
Martín Flores y su entrenador Miguel A. Cota, listos para participar en el campeonato estatal este fin de semana.

Definitivamente el torneo femenil de boxeo se va a realizar en el gimnasio de box de la unidad deportiva Nuevo Sol el día de mañana sábado, con la presencia de peleadoras de los municipios de La Paz, Los Cabos, Mulegé y Comondú, que buscarán un lugar en la selección para participar en el torneo nacional que la próxima semana se estará llevando a cabo en Guadalajara, Jalisco.

La presidenta de la Asociación Sudcaliforniana de Boxeo de Aficionados Maribel Gutiérrez Estrada, informó que ante la imposibilidad de utilizar el gimnasio auditorio que había sido la primera opción, se determinó en conjunto con todos los entrenadores, realizar el torneo en el gimnasio de la unidad deportiva, ya que cumple con todos los requisitos para ello.

Para esto ya se hizo la invitación a todos los municipios, despertando interés entre las deportistas que tienen muchos deseos de entrar en acción, ya que son pocas las oportunidad que tienen de competir y sobre todo que les representa la posibilidad de asistir al nacional de la siguiente semana.

La asociación ya se encuentra gestionando los apoyos para quienes resulten electas para representar al estado, logrando parte del recurso a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, así como algunos patrocinadores que están brindando el respaldo para hacer posible esta participación.

Mañana sábado a las 6 de la tarde comenzará esta eliminatoria y dependiendo del número de contendientes podría extenderse hasta el domingo, pero lo importante esta tener el selectivo este fin de semana debido a la premura del tiempo, ya que la federación emitió la convocatoria con pocos días para el evento nacional.

Por cuestiones de reglamento, la eliminatoria se habrá de llevar con deportistas de 17 a 34 años de edad que estén afiliadas a la asociación y que se encuentren entrenando en alguno de los gimnasios del estado, quienes deberán presentar el examen médico correspondiente, en el que se especifique que no se encuentran en estado de gravidez.

Cabe hacer mención que la asociación cobrará una cuota de 20 pesos, que serán destinados para cubrir algunos gastos menores en el traslado de los deportistas a Guadalajara.

¡Comparte!

* * *