Participan ocho equipos de futbol provenientes de Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé.

Arranca estatal de Copa Telmex-Telcel

La Paz, Baja California Sur .- Arranca este viernes 5 de octubre  la Fase Estatal de Copa Telmex – Telcel en La Paz, con la participación de 8 equipos en su categoría libre varonil, misma que se desarrollará en los campos de “Sagar“ y  “González Rubio”.

Jorge Eduardo Alvarado, coordinador Estatal del Torneo asignado por la Asociación de Fútbol en Baja California Sur, dijo que la actividad se estará reanudando, luego de la suspensión que hubo por cuestiones climatológicas, por lo que este viernes, sábado y domingo se tendrá buen futbol en La Paz.

En ese sentido, el coordinador de la Copa, explicó que se conformaron 2 grupos, quedando en el Grupo “A“ Deportivo Richar’s de La Paz, Guerrero Negro, de Mulegé, Aztecas de La Paz y UABCS, en tanto en el grupo “B“, quedaron los equipos Irapuato de Cabo, Automotriz Miranda de Comondú, Oriente y MC Italia de La Paz.

La jornada 1, arrancará el viernes 5 de octubre a las 8 de la mañana, en el campo del “Sagar“ con el duelo entre Deportes Richar’s ante Guerrero Negro, continuando a las 10 de la mañana con el juego entre Aztecas ST Johns ante UABCS, en el mismo escenario.

En tanto que en el Campo “González Rubio“ a las 8 de la mañana, jugarán Irapuato ante Automotriz Miranda y a las 10 saltaran a la cancha Deportivo Oriente ante MC Italia.

La jornada vespertina o jornada 2, iniciará a las 7 de la noche con el duelo entre Deportes Richar’s ante Aztecas ST Johns y a las 9 de la noche jugarán Guerrero Negro ante la UABCS, en el campo del “Sagar“, mientras que en el campo “González Rubio“, a las 7 de la noche jugarán Irapuato ante MC Italia y a las 9 Automotriz Miranda ante MC Italia.

La tercera jornada, se jugará el sábado 6 de octubre, iniciando a las 8 de la mañana con el encuentro entre Deportes Richar’s ante la UABCS y a las 10 jugarán Guerrero Negro y Aztecas ST Johns en el campo de la “Sagar“, mientras que en el campo “González Rubio“, jugarán a las 8 de la mañana Irapuato ante MC Italia y a las 10 Automotriz Miranda ante Deportivo Oriente.

Ese mismo día, a las 6 de la tarde jugaran en el campo del “Sagar“ el 1er. Lugar del grupo “A“ contra el 2do. Lugar del grupo “B“, mientras que a las 8 de la noche, se estarán enfrentando el 1er. Lugar del grupo “B“ ante el 2do. Lugar del grupo “A“.

Quedando programada la gran final a las 10 de la mañana en el campo de la “Sagar“.

Los equipos que resulten campeones en la fase estatal, avanzarán a la gran final nacional en el estado de Toluca, evento programado para llevarse a cabo del 15 al 19 de noviembre.

“Los ganadores estatales de cada categoría obtendrán el pase al nacional el cual incluye, hospedaje y alimentación en sede mientras sigan compitiendo. En esta ocasión autorizaron para el estatal 8 equipos por categoría a los cuales se les entregará uniformes y balones para la participación”, señaló Jorge Eduardo Alvarado, coordinador estatal del torneo.

¡Comparte!

* * *