En la Categoría Libre La Paz, Mulegé y Los Cabos buscarán quedarse con el título

Arranca el Estatal de Futbol

La Paz, Baja California Sur.- Se encuentra todo listo para que este viernes en punto de las 20:00 horas arranque el Campeonato Estatal de Futbol Categoría Libre Varonil, que organiza la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur (ASFA) en coordinación con el Ayuntamiento de de La Paz y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

De acuerdo a la información dada a conocer por la asociación, serán los selectivos de La Paz “A” y “B”, Los Cabos y el equipo de Mulegé, los que estarán buscando el título para conformar al seleccionado que representará a Baja California Sur en el Campeonato Nacional Libre Varonil avalado por la Federación Mexicana de Fútbol a realizar por primera vez en el municipio de Los Cabos del 6 al 10 de junio.

En ese sentido, el coordinador deportivo de la Asociación de Fútbol en el estado (BCS), Profr. Marco Antonio Pérez Loaiza, anuncio que el silbatazo de inicio de las acciones futboleras iniciará a las 20:00 horas con el duelo entre los selectivos de La Paz “A” ante Mulegé, en el estadio del Panteón, mientras que en el nuevo campo de la BENU, se enfrentarán La Paz “B” ante el municipio de Los Cabos.

Continuando con la actividad de la segunda jornada el sábado a las 8:00 de la mañana, en el campo del Panteón, escenario donde se enfrentarán La Paz “B” ante Mulegé, a las 10:00 de la mañana se medirán las escuadras de Los Cabos ante La Paz “B”, mientras que a las 18:00 horas en el mismo escenario jugarán Mulegé ante Los Cabos y a las 20:00 horas en la BENU, se medirán LA Paz “A” ante La Paz “B”.

Finalmente, Pérez Loaiza, detalló que el domingo a las 9:00 de la mañana, en el campo del Panteón, se enfrentarán el 1er. Lugar ante el 2do. Lugar, quedando programada la ceremonia de premiación a las 11:00 de la mañana.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Fútbol en el estado, Ing. Juan Manuel Pérez Amparán, señaló que en esta ocasión se transmitirán tres partidos totalmente en vivo, además de la final para que la afición de sudcalifornia pueda disfrutar del mejor fútbol con el que cuenta el estado; La Paz “B” contra Los Cabos este viernes en punto de las 9:00 PM, Mulegé contra La Paz “B” el sábado a las 8:00 a.m. y La Paz “A” en contra de Los Cabos en punto de las 10:00 a.m.

Cabe señalar que hace 2 años Baja California Sur se coronó Campeón Nacional en la presente categoría al vencer al favorito Sinaloa en Mazatlán, Sinaloa por lo que la selección resultante del estado buscará repetir la hazaña.

Para seguir los partidos en vivo deberán dirigirse a la página oficial en Facebook de la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol o bien a través de La Doce TV en la misma red social.

¡Comparte!

* * *