Este jueves en el campo de la Normal Urbana.

Arranca el Campeonato Estatal de Fútbol SUB 17

Participarán jugadores provenientes de Guerrero Negro, Vizcaíno, Loreto, La Paz, Cabo San Lucas y San José del Cabo.

La Paz, Baja California Sur.- Se encuentra todo listo para que el balón ruede en el campo de la Benemérita Normal Urbana (BENU) a partir de este Jueves 27 de junio y hasta el 29 del mismo dentro de las actividades del Campeonato Estatal Sub 17 , teniendo 6 equipos participantes entre los que se encuentran la selección de La Paz A, La Paz B, Los Cabos, Loreto, Mulegé A y Mulegé B, siendo el municipio de Comondú el único municipio que quedó fuera del certamen al no contar con afiliados en todo el municipio.

Cabe mencionar que el Campeonato SUB 17 es un evento de carácter oficial y obligatorio, el cual  está organizado por la  Asociación Sudcaliforniana de Futbol, con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte y el Instituto del Deporte en el municipio de La Paz.

El Campeonato Estatal se dividirá en dos grupos los cuales fueron sorteados en una transmisión dentro del canal de Facebook de la Asociación de Fútbol el lunes pasado, quedando de la siguiente manera: En el grupo A se encontrarán los equipos de Mulegé B, Los Cabos y La Paz B. En el Grupo B  se ubicarán los conjuntos de Mulegé A, Loreto y La Paz A.

El sistema de competencia permitirá que los equipos que sumen mayor puntaje de cada grupo jueguen la final, mientras que los mejores segundos lugares de cada grupo jugarán por el tercer lugar. La programación completa de juegos será la siguiente:

Jornada 1

Fecha: Jueves, 27 de junio de 2019

Campo: Benemérita Normal Urbana.

Juego 1: Mulegé “B” vs Los Cabos – 5:00 P.M.

Juego 2: Mulegé “A” vs Loreto – 6:30 P.M.

Juego 3: La Paz “B” vs La Paz “A” – 8:00 PM

Jornada 2

Fecha: Viernes, 28 de junio de 2019

Campo: Benemérita Normal Urbana.

Juego 1: Loreto vs Los Cabos – 8:00 A.M.

Juego 2: La Paz “B” vs Mulegé “B” – 9:30 A.M.

Juego 3: La Paz “A” vs Mulegé “A” – 11:00 A.M.

Jornada 3

Fecha: 28 de junio de 2019

Campo: Benemérita Normal Urbana.

Juego 1: La Paz “B” vs Los Cabos – 5:00 P.M.

Juego 2: La Paz “A” vs Loreto – 6:30 P.M.

Juego 3: Mulegé “B” vs Mulegé “A” – 8:00 PM

Finales

Fecha: 29 de junio de 2019

Campo: Benemérita Normal Urbana.

Juego Tercer Lugar: Segundo Lugar Grupo “A” vs Segundo Lugar Grupo “B” – 9:00 A.M.

Juego Gran Final: Primer Lugar Grupo “A” vs Primer Lugar Grupo “B” – 6:00 P.M.

Para los partidos por el tercer lugar y la gran final se contará con transmisión en vivo para que los municipios del sur y del norte del estado puedan disfrutar del espectáculo. Para ello, los aficionados podrán dirigirse a la página oficial de Facebook de la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol en los días y horarios de los juegos.

Cabe destacar que el equipo campeón del certamen tendrá derecho a ser la base de la selección que representará a Baja California Sur en el certamen Nacional a celebrarse en noviembre próximo, en la ciudad de Toluca, Estado de México, dentro de las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, categoría en la cual el estado ha tenido muy buenos resultados.

“Hemos tenido muy buenos resultados en la categoría SUB 17, tal es el caso del último Campeonato Nacional realizado en Veracruz, donde la selección de Baja California Sur llego a semifinales o bien el Campeonato antepasado de la categoría donde se ubicó en fase de cuartos de final, posicionándose dentro de los ocho mejores a nivel nacional. Es por ello que en esta ocasión apostamos a brindar mayor tiempo de entrenamiento a nuestro selectivo el cual permita luchar por el Campeonato” señaló Pérez Amparán, presidente de ASFA.

De igual forma, afirmó que se tenía toda la intención de que los equipos que llegaran a los partidos por el tercer lugar y la gran final se desarrollaran en el recién remodelado Guaycura, brindándole la oportunidad sobre todo a los municipios alejados de la ciudad capital pudieran disfrutar del inmueble, brindándoles una mejor experiencia al jugador,  al igual que la afición se deleitara con el mejor futbol amateur de la categoría con el que cuenta el estado en las mejores comodidades. Sin embargo, el alto costo por el uso del campo alejo completamente dicha intención, optando llevar los juegos en el campo de la BENU.

Por último, el Presidente de la Asociación de Fútbol, resaltó la gran respuesta y reconoció la buena organización que tuvieron las ligas y padres de familia especialmente en las ciudades de Guerrero Negro, Vizcaíno, Santa Rosalía y Loreto quienes al saber del Campeonato decidieron organizar sus equipos, afiliarse en un tiempo record de una semana para estar al corriente con sus obligaciones y cumplir con los requerimientos que marcaba la convocatoria para poder participar. Igualmente al Instituto Sudcaliforniano del Deporte e Instituto Municipal del Deporte en La Paz todo el apoyo para llevar a buen fin dicho evento.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.