Con miras al inicio del próximo ciclo olímpico.

Aplicaron evaluaciones físicas a los deportistas

La Paz, Baja California Sur.- Continuando con el programa de evaluaciones físicas a los deportistas de La Paz, este fin de semana se efectuaron las pruebas en varias disciplinas con miras al inicio del próximo ciclo olímpico que se celebrará en la media península.
Las pruebas tuvieron lugar sábado y domingo por la mañana en la pista de atletismo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) a donde acudieron los atletas paceños que estarán tomando parte en las próximas eliminatorias.

El primer grupo de deportistas que fue atendido el sábado fueron los integrantes de las disciplinas de beisbol y softbol femenil, quienes cumplieron con las diferentes pruebas físicas que se les pusieron.

Mientras que este domingo continuaron las evaluaciones físicas tocando el turno a los deportistas de las disciplinas de ajedrez, tenis, levantamiento de pesas, así como voleibol de sala y playa, cumpliendo satisfactoriamente con las pruebas que les fueron establecidas.

Las pruebas que debieron cumplir los deportistas en cada sesión fueron: 60 metros planos, lagartijas, abdominales, flexión, salto corto y 1000 metros, las cuales permitirán conocer que condición guarda cada atleta.

Dichas evaluaciones fueron coordinadas por Salvador Gutiérrez Martínez, jefe del Departamento Metodológico del IMD, quien se mostró satisfecho con la buena respuesta por parte de los deportistas, así como el apoyo de los entrenadores y la presencia de un buen número de padres de familia durante los dos días.

Destacó que con estas evaluaciones físicas se busca conocer las condiciones en que se encuentra cada uno de los deportistas y en base a los resultados dárselos a conocer a los entrenadores para que establezcan un mejor plan de entrenamiento y que los exponentes lleguen lo mejor preparados a las eliminatorias.

¡Comparte!

* * *