Angel Villalobos, noveno en Dominicana

En la prueba de salto de longitud del Campeonato Centroamericano y el Caribe 

Angel Reynaldo Villalobos Martínez, en la prueba de salto de longitud dentro del campeonato centroamericano y el caribe de atletismo.
Angel Reynaldo Villalobos Martínez, en la prueba de salto de longitud dentro del campeonato centroamericano y el caribe de atletismo.

En la novena posición finalizó el atleta sudcaliforniano Angel Reynaldo Villalobos Martínez, en la prueba de salto de longitud dentro del campeonato centroamericano y el caribe de atletismo que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana.

El sudcaliforniano no pudo tener la actuación que hubiera querido para meterse a la lucha por las medallas, ya que su mejor ejecución dentro del salto largo fue de 6.10 metros, insuficiente para estar dentro de los primeros lugares de la competencia.

De hecho, Villalobos quedó muy lejos de la que fue su mejor marca en la pasada Olimpiada Nacional en Guadalajara, Jalisco donde alcanzó los 6.91 metros, que le valió la medalla de plata y que le abrió las puertas a la selección nacional para este evento internacional que se efectuó el pasado fin de semana.

De haber logrado una actuación similar el atleta hubiera tenido la oportunidad de estar en el podium, ya que el ganador del tercer lugar que fue el representante de Jamaica Clive Pullen saltó 6.74 metros para quedarse con la medalla de bronce en el evento.

Mientras que Villalobos estuvo promediando los 6 metros en sus ejecuciones,  quedándose lejos de los ganadores del evento, siendo su mejor salto de 6.10 metros para situarse en la novena posición de entre 12 competidores que se registraron para la prueba.

Angel Villalobos fue el único atleta de Baja California Sur que fue considerado por la Federación Mexicana de Atletismo al equipo nacional, lo que sin duda le deja una gran enseñanza, sobre todo porque tuvo la oportunidad de medirse a atletas que tienen un gran nivel de competencia.

Tras su regreso del país centroamericano, Villalobos tendrá unos días de descanso para poder iniciar su preparación de cara al siguiente ciclo que iniciará dentro de una semanas más con la fase clasificatoria a nivel municipal, para que a finales del año esté compitiendo en la etapa estatal y así buscar la presentación nuevamente de Baja California Sur en el regional para la Olimpiada Nacional 2011.

¡Comparte!

* * *