Y corre en el Don Diablo Trail Run.

Acepta el desafío

La Paz, Baja California Sur. – Anímate y participa en la segunda edición del  Don Diablo Trail Run que se correrá el 18 de noviembre de 2018.

Don Diablo Trail Run es un sendero muy exigente de 35 o 62 kilómetros (21,75 o 38,5 millas), sendero de tierra 100% único, que cruza la cordillera de Sierra Cacachilas en Baja California Sur, México.

Comenzando en las afueras de La Paz (El Cajoncito) y terminando en El Sargento en la Bahía de La Ventana, el curso atraviesa muchos cañones profundos y trepa tres pasos de montaña.

El paisaje del sendero es increíblemente hermoso, con grandes rocas de granito blanco y oasis ocultos con agujeros de agua y altas palmeras nativas llamadas palmillas. Cuando la carrera llega al paso de montaña más alto de Portesuelo de Caballos, se abre una vista espectacular del Mar de Cortés y la Isla Cerralvo (Isla Jacques Cousteau).

Esta vista acompaña a los corredores, de forma intermitente, durante los últimos 20 kilómetros de la carrera. Los concursantes cruzan la línea de meta en la playa de Agua Caliente en el Mar de Cortés en el lado norte de El Sargento.

Los corredores pueden desear refrescarse en el mar y en la fuente termal natural que está a solo unos metros de distancia en la playa. Esto se convertirá en una carrera legendaria por su belleza y su dificultad.

Esta segunda edición presenta un nuevo Ultra Trail Run de 62 kilómetros. Para garantizar un evento seguro y agradable, un máximo de 50 corredores pueden registrarse para este primer Ultra Run. Los corredores que completaron la carrera de 35 kilómetros del año pasado en menos de 5 horas y 15 minutos son elegibles para registrarse en Ultra Run. Los corredores que no participaron en 2017 deberán enviar los resultados de otras dos carreras, cada una de al menos 50 kilómetros, para determinar su elegibilidad. Se anima a los corredores que no son elegibles para el Ultra Trail Run a inscribirse en la carrera de 35 kilómetros, para la cual hay un límite de 150 registrantes.

Mayores informes en www.dondiablotrailrun.com

¡Comparte!

* * *