A pedalearle invitan Ellas
Ellas en Bici
“Queremos que rehabiliten lo que ya está, no es mucho lo que les falta, por ejemplo hay letreros que obstruyen la vía, carros que están estacionados pero sería nada más regular eso y hacer las cosas como se tienen que hacer, es todo” manifestó Glenda Dávila.

La Paz, Baja California Sur .– Celebrando cada espacio que la bicicleta le gana al automóvil, el movimiento conocido como “Ellas en bici” estuvo presente en la entrega de la obra del tramo que fue repavimentado en la avenida Forjadores donde se reacondicionó el carril para ciclistas en esta transitada avenida de la capital del estado.

El movimiento que se ha caracterizado por realizar diversas actividades para elevar conciencia sobre el respeto a los usuarios de vehículos de propulsión humana y la necesidad de mayores espacios para el tránsito se dio cita la tarde del martes donde se hizo la entrega oficial de la repavimentación con concreto hidráulico en la avenida Forjadores.

Las entusiastas ciclistas, se tomaron la foto con el secretario general de gobierno Armando Martínez Vega, la Directora de Obras Públicas y Asentamientos Humanos de La Paz Rosa María Sánchez Mendoza y el director de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en el estado, Ricardo García de León.

“Venimos a dar las gracias por que ya se están abriendo espacios, no sólo somos un grupo hay otros grupos y cientos de ciclistas que usan este medio de transporte y hay que trabajar para planear bien la ciudad y estamos a tiempo” Michel Villarino miembro de esta organización.

Aún no se cuenta con un proyecto para hacer más accesible la totalidad de las principales vías de amplitud para contar con ciclovías como la avenida Forjadores que originalmente estaba diseñada para contar con dos carriles exclusivos para ciclistas.

“Queremos que rehabiliten lo que ya está, no es mucho lo que les falta, por ejemplo hay letreros que obstruyen la vía, carros que están estacionados pero sería nada más regular eso y hacer las cosas como se tienen que hacer, es todo” manifestó Glenda Dávila.

“Está pasando algo muy interesante antes los grupos y las autoridades ya están en una sinergia, nos invitan para hacer recomendaciones y nosotros los apoyamos a promover actividades de actividad física” expresó Margarita Reséndiz.

La Forjadores es muy importante dijeron, porque es un tramo que une a las universidades con la ciudad y la gente que usa el velocípedo para trabajar.

Ahora hace falta fomentar la cultura de respeto de los espacios que ahora se abren para los ciclistas, en ese sentido ellas en bici anunció que en breve, grupos ciudadanos estarán atentos del uso de las ciclovías para fomentar cultura entre los que no son ciclistas invitándolos a respetar el espacio pero también a que se animen “a pedalearle” con ellas.

Las entusiastas promotoras del uso del velocípedo invitaron a todos los interesadas a subirse a una bicicleta y activarse a participar en la comunidad “Ellas en Bici La Paz” algo que, dijeron, no se arrepentirán de hacer.

¡Comparte!

* * *