El estudiante es el único elemento de la banda de guerra de su escuela.

Una banda de un solo hombre

Puebla.- ¿Y en tu escuela tienen banda de guerra? Seguro que sí, pero compuesta por varios integrantes, unos que tocan las trompetas y otros que son mejores en el tambor. Incluso hay secundarias donde la agrupación es homenajeada con recorridos especiales porque verlos tocar es un espectáculo.

Pero no en esta, aquí es un sólo estudiante el que hace de todo; él toca la trompeta y el tambor al mismo tiempo y sin necesidad de que nadie le ayude. Es por esta razón que un video en Twitter del momento en que ofrece el fondo musical para el tradicional paseo de la escolta durante los honores a la bandera se ha hecho viral gracias a su incomparable talento.

En esta escuela la banda de guerra es un sólo estudiante

Y a pesar de que en el clip parece que el joven sí termina cansado y sufre en el transcurso de su valiosa labor, se ignora el motivo por el que no cuenta con compañeros que lo apoyen. Es más, los internautas ni siquiera conocen exactamente la ubicación de la escuela, aunque es probable que se encuentre en Puebla.

«Sólo le faltó cargar él mismo la bandera. Apuesto a que puede atender las dos cajas del Oxxo sin problema» señalaron algunos comentarios en Twitter.

Sin embargo, las imágenes de casi dos minutos que fueron compartidas en la cuenta de Twitter ‘@arck’ el pasado 10 de diciembre, han alcanzado más de 137 mil reproducciones, 2 mil retuits y 7 mil corazones. Asimismo, algunos de los mejores comentarios con respecto a las habilidades del chico son:

«Como cuando eres madre, padre, clarín, corneta, caja, comandante a la vez», «¡like si viste completo el video nada más para seguir viendo cómo se rifa!» «toca mejor que una banda de guerra completa», «con esa coordinación es como chiflar y tomar pinole al mismo tiempo».

¡Comparte!

* * *