El tremendo bulto cubierto por un sombrero no pasó desapercibido para los policías del aeropuerto.

Trató de pasar droga escondida en su peluquín

España.- Un hombre, de 65 años, que transportaba cocaína intentó pasar desapercibido por la Policía Nacional de España al llegar al aeropuerto de Barcelona: la puso debajo de un peluquín, y para colmo, se puso un sombrero.

A los policías no sólo les pareció sospechoso el tamaño del cabello que portaba el hombre, además, se mostraba nervioso, por lo que procedieron a revisarlo.

«Su peluquín era muy curioso, pero los agentes de allí son muy expertos y se fijan sobre todo en la actitud. Les llamó mucho la atención lo nervioso que estaba al pasar el control de seguridad” informó la Policía Nacional al  Periódico La Vanguardia.

Debajo del montón de cabello falso hallaron un paquete de cocaína de 503 gramos, el cual podría superar el valor de los 30 mil euros – más de 640 mil pesos-.

El hecho sucedió el pasado 18 de junio cuando el hombre, de nacionalidad colombiana, llegó de un vuelo de su país aeropuerto Barcelona-El Prat Josep Tarradellas.

La misma policía reconoció que la forma en querer violar la ley, a veces es muy «creativa».

«El ingenio de los narcotraficantes no tiene límite a la hora de querer burlar los controles» señaló la Policía Nacional.

Los vuelos que llegan a ese país europeo desde Colombia son considerados «calientes» porque se han detectado a varias personas que transportan droga o equipaje que contiene esas sustancias, por lo que las revisiones son más meticulosas.

Tras ser detenido, el ‘ingenioso’ hombre fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

¡Comparte!

* * *