… con tal de no pagar pensión a su ex esposa.

Quemó un millón de dólares

Un empresario canadiense quemó 14 millones de pesos (un millón de dólares canadienses) para evitar pagar la pensión alimenticia a su esposa.

Canadá.- Bruce McConville, empresario de 55 años de edad, fue encarcelado luego de informarle a un juez que prendió fuego a un millón de dólares canadienses (14 millones de pesos) para evitar pagar la pensión alimenticia a su esposa tras su divorcio.

McConville, habría quemado el dinero en dos hogueras distintas, después de llevar a cabo dos retiros de efectivo en septiembre y diciembre del año pasado.

El empresario, quien contendió por la alcaldía de Ottawa, Canadá, en 2018, señala que cuenta con recibos que prueban que quemó el dinero.

Sin embargo, McConville también afirmó que no grabó la quema del dinero y que no existen testigos presenciales de sus presuntas acciones.

El detenido señaló ante el sorprendido juez que quemar dinero no es algo que haga usualmente. Sin embargo, se declaró que no es una persona “en extremo materialista” y que por eso logró tener un negocio durante 31 años.

El juez Kevin Phillips respondió que no creía en el argumento de McConville, además de acusarlo de hacer algo “moralmente criticable” y que pone en riesgo los intereses de sus propios hijos.

Por este motivo, el magistrado, ordenó la detención del empresario y fallido político.

McConville habría obtenido el dinero mediante la venta de algunas de sus propiedades y negocios a su ex contador, lo cual constituiría una violación directa a la orden del juez de no vender sus bienes hasta que se resolviera el proceso legal en su contra.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.