Por "tener hechizos reales".

Prohíbe escuela libros de Harry Potter

Un pastor aconsejó a la institución eliminar los libros de la biblioteca por promover la brujería.

Estados Unidos .- A pesar de que los libros, las películas y todo lo que gira en torno al universo de Harry Potter ha obtenido un éxito sin precedentes en todo el mundo, aún hay personas que están en su contra y lo ven como algo negativo e incluso lo relacionan con la brujería o el diablo.

En Tennessee, Estados Unidos, el pastor Dan Reehil, dio la orden de que todos los libros del mago adolescente fueran retirados de la institución que dirige, una escuela llamada St. Edward de Nashville. Según los argumentos del hombre, los tomos debían eliminarse por contener “hechizos y maldiciones reales”.

De acuerdo con el sitio de noticias local Tennessean, Reehil dio la noticia a los empleados de centro educativo a través de un correo electrónico en ele eu aseveró que algunos textos de los libros escritos por J.K. Rowling son capaces de “conjurar espíritus malignos”,información que dijo haber confirmado con diversos exorcistas.

Al respecto, Rebecca Hammel, superintendente de las escuelas de la Diócesis de Nashvile, declaró que no se emitiría un posicionamiento sobre la situación, pues cada rector tiene “autoridad canónica” para decidir sobre los contenidos que se enseñan dentro de su jurisdicción.

Harry Potter sigue causando controversia

Más de 20 años después de que el primer libro de Harry Potter saliera a la venta, su historia sigue siendo un problema para muchos grupos religiosos y conservadores. Tan sólo en abril de este 2019, un grupo de clérigos en Polonia tomó medidas extremas para que los menores de edad no los leyeran.

 

¡Comparte!

* * *