Debido al cambio climático revela estudio.

Podría duplicarse el precio de la cerveza

Los cambios climáticos “severos” podrían afectar la oferta de cerveza a nivel global, de acuerdo a un estudio de la Universidad de East Anglia.

Estados Unidos.- Los cambios climáticos que ya afectan al planeta podrían causar una caída severa en la producción de cebada, principal ingrediente de la cerveza, de acuerdo a un estudio de la East Anglia University.

A causa de los eventos climáticos severos, se calcula que el consumo de cerveza declinaría hasta en un 16%, es decir, 29 mil millones de litros, el consumo total de cerveza en los Estados Unidos.

Esto significaría también que el precio de la cerveza aumentaría al doble, de acuerdo a la investigación, una verdadera tragedia.

El estudio, publicado en la revista Nature Plants, señala que el consumo de cerveza baja y el precio aumenta en los países que resultan afectados por el cambio climático.

Los recursos agrarios del mundo se enfocarían no en la cebada, sino en cultivos clave para la subsistencia humana, como el maíz, el trigo, la soya y el maíz, revela el estudio.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.