… para atraerle fortuna

Nombran a su hijo “Donald Trump”

El nombre ha generado polémica en Afganistán por considerarlo “infiel”

donald
Unos padres afganos decidieron nombrar a su hijo “Donald Trump” desatando una polémica en un país musulmán muy conservador.

Afganistán.-  Unos padres afganos decidieron nombrar a su hijo “Donald Trump” desatando una polémica en un país musulmán muy conservador.

Sayed Asadula Pooya, padre del menor, dijo ser un admirador del magnate y presidente de Estados Unidos y justificó la elección del nombre para su hijo aseverando que espera que tenga tanto éxito como el estadounidense.

El pequeño se encuentra en el centro del debate tras la difusión de su fotografía y documento de identidad en Facebook, lo cual ha recibido insultos y comentarios por parte de usuarios e incluso, amenazas de muerte por lo que consideran un “nombre infiel”.

Algunos consideran que la elección del nombre del tercer hijo de la pareja, tiene el objetivo de facilitar la solicitud de asilo en EU, algo que el profesor de 28 años ha negado.

“No sabía al principio que los afganos serían tan sensibles a un nombre”, declara mientras su hijo juega con una aplicación musical en su teléfono celular.

El menor nació en la provincia de Daikundi en 2016, poco antes de las elecciones presidenciales en EU, tiene dos hermanos mayores: Fátima de 9 y Karim de 8.

“Es probable que sus compañeros de clase lo acosen o le peguen, no voy a reconsiderar su nombre”, señaló el padre de Donald Trump.

¡Comparte!

* * *