…y en años distintos.

Nacen gemelos… con dos meses de diferencia

Italia.- A finales del 2018, una mujer  de 40 años tuvo que ser hospitalizada de emergencia por complicaciones de embarazo que la llevaron a dar a un parto prematuro con el que dio a luz a su primer hijo, pero ella estaba embarazada de gemelos.

Así, el 24 de diciembre, nació Alessandro con apenas 6 meses de gestación y pesando sólo 800 gramos, y el pasado 22 de febrero, Andrea según relató una responsable del área de maternidad de un hospital al norte de Italia.

Andrea pudo mantenerse en el vientre de su madre gracias a que el equipo médico logró que la placenta quedara intacta y así el segundo gemelo logró llegar al octavo mes de gestación pesando 3 kilos.

Sobre la salud de la familia, una representante de Fundación para el niño y su madre de la ciudad de Monza (cerca de Milán), confirmó que todos están fuera de peligro y serán dados de alta pronto.

Paradójicamente, los dos gemelos no tendrán legalmente la misma edad, lo que no dejó de provocar perplejidad en los servicios administrativos, explicó el padre.

¡Comparte!

* * *