Descubrió museo francés que 82 de las 140 pinturas que tenían en exposición eran reproducciones

Más de la mitad de sus obras son falsas
museo
Un museo estatal ubicado en Francia descubrió que 82 de las 140 pinturas que tenían en exposición eran falsas, o se trataban de simples reproducciones.

Francia.- Como una verdadera “catástrofe” fue calificado el descubrimiento de que más de la mitad de las pinturas del museo estatal dedicado a la obra del pintor Etienne Terrus eran falsas.

Un historiador de arte descubrió la estafa al encontrar que muchas de las pinturas mostraban edificios que fueron construidos hasta después de la muerte de Terrus, en 1922.

El museo se encuentra ubicado en la localidad de Elne, el lugar de nacimiento del artista plástico en el sur de Francia, muy cerca de la frontera con España.

Las obras fueron coleccionadas durante muchos años mediante una inversión considerable de fondos municipales, además de donaciones de coleccionistas partículares.

Yves Barniol, alcalde de Elne, señaló que el descubrimiento se trata de una verdadera catástrofe.

“Me pongo en el lugar de las personas que vinieron a visitar el museo, que vieron obras de arte falsas, que pagaron una entrada. Es intolerable y espero que encontremos a los responsables”, sentenció.

¡Comparte!

* * *