Los despidieron… por email
despidos por email
Por correo electrónico y en sábado por la tarde. Así recibieron la noticia de su despido 129 trabajadores del diario español El País.

Madrid, España.- Por correo electrónico y en sábado por la tarde. Así recibieron la noticia de su despido 129 trabajadores del diario español El País, según comentaron en la red social Twitter algunos de los periodistas afectados.

Los despidos llegan hoy después que “El País”, uno de los diarios más leídos de habla hispana, propiedad del grupo de comunicación Prisa, anunciara el 9 de octubre un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que prevé la supresión de 149 puestos de trabajo, de un total de 466.

Ayer viernes, los representantes de los trabajadores y de la empresa rompieron las negociaciones para formalizar el expediente de regulación de empleo sin alcanzar ningún acuerdo.

Esta mañana, la editorial de El País ha presentado oficialmente la documentación del ERE y por la tarde (hora española) los miembros del comité de empresa se lo han comunicado a los trabajadores vía correo electrónico, según han asegurado fuentes de El País a Geceta.es, reporta intereconomía.com.

Entre los despedidos figuran periodistas veteranos con una dilatada trayectoria profesional, como Ramón Lobo (@ramonlobo), corresponsal de guerra de El País en los Balcanes, Chechenia, África, Irak y Afghanistan, según su biografía.

¡Comparte!

* * *