El artefacto era tan peligroso, que no pudo ser trasladado a otro lugar y fue desmantelado en la escuela.

Llevó niño una granada al kinder

Suecia.- Momentos de verdadero terror se vivieron el pasado martes en la ciudad de Kristianstad, al sur de Suecia, cuando oficiales del Escuadrón Nacional Antibombas se presentaron en un kínder para desactivar una granada que había llevado un niño.

El explosivo era tan peligroso que fue desmantelado en el kínder

Según reporta la agencia AFP, uno de los maestros se percató de que el niño tenía el explosivo en la mano y pudo quitarle el artefacto a tiempo.

Enseguida, se reportó el hecho a la policía y algunos oficiales se presentaron en el lugar para revisar el objeto. Al confirmar que se trataba de una granada, los uniformados llamaron al escuadrón antibombas, que consideró que el artefacto era demasiado peligroso para moverlo de lugar.

Ante ello, cerraron el centro escolar y procedieron a desmantelarlo en el jardín.

Sus padres no se enteraron de que antes el explosivo estuvo en su casa

Un portavoz de la policía local dijo a CNN que el niño había encontrado la granada en un campo militar usado para ejercicios de entrenamiento.

Thomas Söderberg, oficial a cargo en la escena, dijo que el niño, de menos de siete años, había llevado antes el artefacto a su casa sin que sus padres se enteraran.

Las autoridades reconocieron que la situación fue de extremo peligro, sin embargo, descartaron el inicio de una investigación criminal.

¡Comparte!

* * *