…Y a los cinco minutos se lo robaron

Le dieron el “nobel” de las matemáticas
nobel
La Fields es una medalla de oro de 14 quilates y 63.5 milímetros de diámetro, valorada en más de 78 mil pesos (5 mil 500 dólares canadienses). El Congreso Internacional de Matemáticas (ICM) otorga entre dos y cuatro en sus congresos celebrados cada cuatro años.

Brasil.- Cuatro investigadores fueron galardonados con la Fields, considerada como el Nobel de las matemáticas. Entre ellos está Caucher Birkar, un hombre kurdo de 40 años que obtuvo la nacionalidad británica luego de haber permanecido como refugiado en Reino Unido.

Poco después de recibir el premio, el galardonado había dejado la medalla en un maletín, con un teléfono celular y su billetera, y en un momento de distracción, todo le fue robado.

Los hechos ocurrieron en el mismo lugar donde se realizó la ceremonia en Río de Janeiro, Brasil; la policía local indicó haber identificado a dos sospechosos, gracias a las cámaras de seguridad del centro de convenciones RioCentro, sin que hasta el momento se haya dado parte de alguna detención.

La Fields es una medalla de oro de 14 quilates y 63.5 milímetros de diámetro, valorada en más de 78 mil pesos (5 mil 500 dólares canadienses). El Congreso Internacional de Matemáticas (ICM) otorga entre dos y cuatro en sus congresos celebrados cada cuatro años.

No te preocupes, no todas son malas noticias.

Gracias a que el evento tiene una organización muy precavida, había una quinta medalla y este viernes el portavoz del ICM indicó que Birkar recibirá una nueva presea que ahora sólo está esperando ser grabada con el nombre de su dueño.

¡Comparte!

* * *