Hugo Chávez es otro rollo…
A la caza de jóvenes. Una nueva campaña electoral del presidente Hugo Chávez recurre a símbolos y lenguaje para identificarse con un sector de la juventud venezolana.
A la caza de jóvenes. Una nueva campaña electoral del presidente Hugo Chávez recurre a símbolos y lenguaje para identificarse con un sector de la juventud venezolana.

CARACAS, 21 de agosto.- Un Hugo Chávez más juvenil, cantando rap y haciendo piruetas en motocicleta es la imagen central de una nueva campaña electoral de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre.

Bajo el lema “Chávez es otro beta”, que significaría algo así como “Chávez es otro rollo”, las imágenes muestran al mandatario venezolano en un aspecto saludable, dejando atrás su convalecencia y tratamientos contra el cáncer.

La propaganda, de estilo callejero, fue presentada en la localidad de Petare, capital del estado de Miranda, donde Chávez encabezó un acto de campaña.

“Chávez es otro beta porque representa a los jóvenes, los jóvenes nos sentimos representados por usted ya que nos permite la libertad de expresión, nos permite que a pesar de nuestro estilo podemos estudiar, podemos bailar, grafitear, rapear, (…) no solamente estamos parados aquí porque nos gusta esto, sino también porque estamos apoyando a la Revolución… y El Otro Beta está pendiente de que Chávez esté pendiente de El Otro Beta y que todos ustedes estén pendientes de todo esto, porque jóvenes somos todos y todos vamos a votar por Chávez”, dijo Mayerlín, una de las integrantes del movimiento.

De acuerdo con los propios líderes de la corriente, el objetivo es tender un puente entre el Estado y los jóvenes.

Además, se realizó una mezcla musical basada en las palabras que el mandatario ofreció durante el evento.

¡Comparte!

* * *