Rompe familia Récord Guinness por el aguacate más grande del mundo.

Guacamole para todos

Una familia de Maui, Estados Unidos, ha roto un Récord Guinness por cosechar el aguacate más grande del mundo. 

Estados Unidos – Con un peso de 5.6 libras (2.5 kilogramos), el aguacate más grande del mundo fue cosechado en la isla de Maui, Estados Unidos, por una familia que planea cocinar al menos 20 guacamoles con él.

Mark y Juliane Pokini, los responsables de la cosecha, explican que con su árbol de 6 metros de alto y más de 10 años de vida, fue con el que lograron registrar en diciembre del 2018 el aguacate más grande del mundo, pero el largo proceso de verificación les llevó casi un año.

Familia registra el aguacate más grande del mundo, pero no es mexicana

De acuerdo con The Maui News, el valor del aguacate de los Pokini radica en que a diferencia del promedio, que pesa alrededor de 170 gramos, este casi llega a los 3 kilos. Y todo gracias a que la familia decidió confiar y seguir la tradición de sus antepasados, quienes dejaban a sus árboles crecer solos, sin necesidad de regarlos o fertilizarlos.

Al mismo tiempo, se aseguraron de reunir los requisitos necesarios para registrarse en los Guinness con horticultor certificado, dos formularios completados por testigos, una escala certificada por el estado, fotografías, videos y el resto de la documentación.

Aguacate más grande del mundo sirvió para 20 guacamoles

Como premio, los Pokini celebraron con una fiesta donde la atracción principal fueron los 20 frascos de guacamole que no dejaron ningún herido. Con esto nos referimos a los recientes reportes de una epidemia en el país del Norte, producida por manos cortadas al momento de dividir un aguacate.

¡Comparte!

* * *