Primero fueron las manteconchas, luego el mantemuerto, ahora crean las “donchas”

Esto ya se descontroló
salieron a la luz las 'donchas'.
Salieron a la luz las “donchas”.

Estado de México.- Apenas hace un par de días estábamos hablando de las ‘mantecochas’ inventadas por un queretano que quiso fusionar dos de los panes más amados en México; pocas horas después, el ingenio se extendió y aparecieron las ‘mantemuerto’, que, como su nombre lo dice, es un híbrido entre mantecada y el exquisito y tradicional pan de muerto.

Pero, esta mañana, como una muestra más del inagotable ingenio del mexicano (sobre todo en cuestiones gastronómicas), salieron a la luz las ‘donchas’. Sí, así como te imaginas, se trata de una dona con cobertura de concha o quizá una concha con forma de dona, o lo que es mejor, un mix de ambas.

Su creador es Enrique Alva, el dueño de una panadería tradicional llamada ‘San José’, ubicada en  San Juan Teotihuacán, Estado de México.

Las ‘donchas’ pueden disfrutarse en los tradicionales sabores chocolate y vainilla, pero también tiene una versión multicolor llamada ‘Natalia’ en honor a la hija de su creador, pero a nosotros más bien nos parece una versión unicornio ideal para presumir en Instagram al mismo tiempo que apoyas a la economía local.

Así que ya sabes, corre por una antes de que otra cosa suceda y estemos hablando de ‘mantecuernos’, ‘mantepiedras’ o ‘donchilindrinas’.

¡Comparte!

* * *