Si alguien quiere “colgar los tenis”, tendrá que hacerlo en otro lado

En este pueblo está prohibido morirse
El pueblo ubicado en las islas Swalbard, existe una ley que prohibe morirse.

Noruega.- Si hablamos de reglas y leyes absurdas, Noruega se llevaría el primer premio, ya que en uno de sus pueblos la gente tiene prohibido morirse, hablamos de Longyearbyen, situado en las islas Swalbard, un pequeño lugar donde sólo habitan 2 mil personas y donde la luz del sol solo está presente cuatro meses al año.

Pero otras de sus peculiaridades es una ley implementada en 1950, que dice que los ciudadanos no pueden morirse ahí, y que si alguien sabe que está muy enfermo o muy viejo, se le recomienda mudarse a otro estado o pueblo para que el dado caso que se muera lo haga en otro lado, lo mismo pasa con las embarazadas.

Esta situación tiene una verdadera razón, no sólo porque al gobierno se le haya antojado, y de hecho Longyearbyen cuenta con un hospital por si alguna emergencia sucede, pero el hecho de que nadie pueda morir ahí se debe a las bajas temperaturas del pueblo. las cuales son de hasta más de 50 grados bajo cero, y en veran 17 grados bajo cero. Esto hace que cualquier persona enterrada no se descomponga como debería.

De hecho, una de las mayores causantes de la epidemia en 1918, fue que personas desenterraron cadáveres de marineros, los cuales al no estar bien descompuestos llenaron de virus el lugar, enfermando a mucha gente y a la vez descubrieron una vacuna para el virus antigripal, pero desde entonces a todos se les prohibió morir ahí.

¡Comparte!

* * *