Tiene la policía de Londres “permiso para atropellar” a ladrones.

Con licencia de su majestad

La policía de Londres anunció nuevas medidas contra los ladrones que ocupan motocicletas para atracar a las personas, muchos consideraron como extremas e innecesarias.

Reino Unido.- Muchas veces, cuando se trata de atrapar a un criminal las opiniones se dividen y muchos se preguntan ¿hasta dónde es correcto usar la fuerza?

Hace unos días, la policía de Londres, en Reino Unido, reveló cuáles son sus tácticas para enfrentar a los criminales en moto.

Según un comunicado, publicado en el sitio web de la Policía, los agentes advierten que van a embestir a las motocicletas de los sospechosos para detenerlos incluso cuando no lleven cascos.

En el mismo comunicado se muestra también un video de la nueva medida en la vida real Antes que otra cosa, el departamento de policía aclaro que, si bien pueden parecer muy agresivas estas medidas, todos los oficiales están capacitados para ocasionar el menor daño posible en su intervención.

“Existe la percepción de que cuando te quitas el casco o no te detienes cuando la Policía solicita que lo hagas [los agentes] no tomaremos ninguna otra acción. Esto no es cierto”, afirmó la agente Amanda Pearson.

En el final del mensaje se aclara que los agentes pueden atacar a los involucrados en un crimen a fin de garantizar la justicia.

Esta es una medida polémica que causó indignación entre varios sectores de la sociedad aunque otros afirman que simplemente se debe hacer lo necesario para detener a los delincuentes.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.