Qué tal una pizza con lechuga, arroz y huevo.

¿Antojo?

Brasil.- Si tú eres de esas personas que se ponen de malas nada más de pensar en la posibilidad de que alguien coma una pizza hawaiana (con su respectiva piña), o peor, una con frijoles, esto definitivamente te va a provocar un microinfarto o mínimo un desmayo.

Resulta que en Brasil los pizzeros se pusieran creativos para cocinar la pizza más extraña que hemos visto hasta hoy, y para ser francos, cuando alguien en México se sorprende con la comida, es porque de verdad algo salió mal, o tan bien que resulta sacado de una fantasía.

Y no, lo diferente no está en el tamaño o en la forma, sino en los ingredientes que además cubren cada resquicio de la cara superior de la base, cuando a todos nos gusta ver la orilla de masa, aunque muchos prefieran no comerla.

¡En fin! La creación que aún no sabemos a quién o quiénes agradece, incluye 6 especialidades nada tradicionales a la hora de comer este típico platillo italiano: ensalada de lechuga, espagueti a la bolognesa, bistec con huevo, papas fritas, frijoles y arroz blanco.

Pero bueno, por más que nos resulte poco apetecible esta versión de pizza, tenemos que admitir que a los mexicanos, y sobre todo a los chilangos, se nos da eso de hacer combinaciones impredecibles.

Aquí va una lista de esas que hemos probado, visto o escuchado:

Carne al pastor con piña

Chilaquiles

Chocolate con nuez y leche condensada

Alitas adobadas

Rellena de puré de papa

Rosca de reyes

Tamal verde

Frijoles con longaniza

Macarrones con queso…

Por mucho que algo tenga cara extraña, hay que reconocer que la mayoría de las veces son deliciosas y una vez que las probamos, queremos repetir, incluso más que con las que identificamos como tradicionales.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.