Qué tal una hamburguesa con un “toque” de marihuana.

¿Antojo?

Denver.- La cadena de restaurantes Carls Jr. se sumó a los festejos por el 4/20 con el lanzamiento de la primera hamburguesa de la historia con un ingrediente de cannabis en su receta: la Rocky Mountain High Cheese Burger Delight, que cuenta con una salsa especial a base de cannabidiol.

La hamburguesa será vendida por única ocasión, y de manera restringida, en la sucursal de Carls Jr. en la ciudad de Denver, Colorado, una de las entidades de Estados Unidos donde es legal el consumo recreativo de la mariguana.

La empresa decidió probar el activo de cannibidiol como parte de su programa de innovación y a fin de determinar si lo incluye de forma definitiva dentro de su menú. En declaraciones a CNN, la vicepresidenta de marketing de Carls Jr. Patty Treviño,dijo que el producto es una respuesta al creciente interés de diversos sectores sobre el cannabidiol como ingrediente por sus efectos paliativos  contra  dolores, inflamación, cicatrización y ansiedad.

Pese a la iniciativa de Carls Jr. una estrategia más amplia de productos a base de cannabidiol deberá esperar por algún tiempo, pues autoridades estadounidenses aún no entran de lleno en el debate y regularización de dicho componente.

En su cuenta de Twitter, los especialistas en hamburguesas informaron que Michael Blackwell se convirtió en la primera persona del mundo en probar la Rocky Mountain High Cheese Burger Delight, en tanto que un grupo de tres amigos viajaron desde el estado la ciudad de San Luis, Missouri, para entrarle de lleno a la salsa de cannabis.

¡Comparte!

* * *