Tortería te paga 2 mil 500 pesos si logras acabarte una “cubana”.

A que no puedes comer más de una…

Ciudad de México.- La torta pesa alrededor de tres kilos; quien quiera ganar el reto debe terminársela en máximo media hora; solo una persona en 70 años lo ha logrado

Ciudad De México.- Retos de comida hay muchos, pero el que Tortas Don Juan lanzó a mediados del siglo pasado parecía imposible de cumplir. Y es que terminarse en media hora una torta de 3 kilos de peso es una labor titánica no apta para los comelones novatos. Sin embargo, es posible: en agosto del año pasado, contra toda expectativa, un joven delgado, por el que nadie apostaba, terminó con este coloso que continúa siendo el desafío supremo entre los que se presumen como los más comelones.

Ubicadas en la Calle San Andrés de La Sierra número 59 (cerca de la Villa), este lugar es un templo al que no se viene a rezar, sino a comer. Y el objeto de la devoción no es La Virgen, sino unas tortas descomunales que ellos mismos han bautizado como “las abominables”. El modus operandi es sencillo: te formas y pagas tu torta. La cubana (la del reto) cuesta 250 pesos. Pero vale cada centavo, pues de ella podrían comer fácilmente unas 5 personas.

Una voz surge de un altoparlante: “no nos confundan, nosotros somos los de las auténticas tortas Don Juan. Ahorita mismo estamos preparando una cubana. Acérquese, tómele foto, por si todavía no la conoce”. Y sí, es tan grande como cuenta la leyenda. Entre mi chico y yo, no logramos terminarnos ni la mitad. Me parece prácticamente imposible que alguien haya podido terminarse completo este monstruo en el que las capas de carne y otros ingredientes parecen no tener fin.

¡Comparte!

* * *