… y ahora tiene más de 2 mil clientes

A los 7 años creó su propio banco

Perú.- A los siete años, la inmensa mayoría de los niños se dedican a jugar y a cumplir con sus obligaciones escolares, y eso está perfectamente bien porque se supone que es  lo que deben estar haciendo. Sin embargo, hay algunos pequeños que desde muy temprana edad muestran habilidades para los deportes, las artes, la ciencia, e incluso la economía. Este es el caso de José Adolfo Quisocala Condori, un niño  nacido en Arequipa, Perú.

José Adolfo tenía sólo siete años cuando fue elegido alcalde de su clase en primaria, pero para él no eran suficientes las actividades comunes propias de su nuevo puesto y, al notar que sus compañeros utilizaban el dinero que les daban sus papás para comprar juguetes pequeños sin guardar nada, decidió proponer al equipo docente de su escuela formar un banco para promover la cultura del ahorro.

Al principio la idea recibió burlas y rechazo tanto de niños como de la mayoría del profesorado; afortunadamente el director de la institución y la auxiliar de la clase de José creyeron en él y decidieron apoyar el proyecto.

Sólo  20 compañeros se unieron a la ambiciosa iniciativa en la primera etapa. Sin embargo, eso no le quitó entusiasmo al pequeño emprendedor que hoy ya tiene más de 2 mil clientes, según cuenta el medio local Correo.

Esta iniciativa que consiste en que los niños recolecten residuos de cartón y papel apto para reciclaje y lo entreguen al banco que a su vez lo vende a una planta de tratado que lo convierte en papel higiénico.

El dinero ganado con la venta va directamente a la cuenta del cliente y puede retirarse solamente por el menor una vez que la meta fijada inicialmente se cumplió.

Ahora José Adolfo espera una reunión con ejecutivos del banco nacional para que su proyecto esté en todo Perú y no sólo en Arequipa.

¡Comparte!

* * *