Yoga para todos

Julieta Goldin

Las prácticas de yoga son conocidas principalmente por ser beneficiosas tanto para el cuerpo, como para la mente y el espíritu. A pesar de estar frecuentemente asociadas con la meditación, algunas corrientes de Yoga proponen rutinas de desarrollo físico con demanda de alto rendimiento.

Originada en la India hace miles de años, el yoga nace de la búsqueda de la unión entre mente y cuerpo, del equilibrio de las energías opuestas en las personas. Si la palabra Yoga significa “volver a unir”, esto se refiere justamente a la eterna búsqueda por la unión de los diferentes aspectos que nos constituyen como seres humanos.

Existen actualmente infinidad de corrientes y escuelas que se han desarrollado a partir de distintos maestros, entre los cuales podemos considerar a Patanjali como el primer maestro; gracias a él y todos los maestros que con él aprendieron, podemos acceder hoy a prácticas diversas que mejoran nuestra calidad de vida.

Mediante las prácticas físicas, la progresión de posturas llamadas Asanas, el cuerpo alcanza un equilibrio físico, emocional y mental que se traduce en mejoras en la calidad de vida cotidiana.

Hoy en día, en casi todas las ciudades del mundo existen centros de Yoga donde se ensañan las diferentes corrientes, proporcionando una vida saludable a todo tipo de personas.

Para más información, en La Paz el estudio Drala Yoga dicta clases todos los días por la mañana y por la noche, en la colonia Bella Vista. (Clases para todos los niveles, en Santiago # 25, Bella Vista. Tel. 612 1213 546).

¡Comparte!

* * *