Ya “supera fronteras” la presencia del Carnaval asegura Cultura Municipal
Matilde Cervantes Navarrete, titular de la dirección de Cultura Municipal.
Matilde Cervantes Navarrete, titular de la dirección de Cultura Municipal.

De alrededor de cincuenta participaciones estará conformado el desfile de este año en el Carnaval, “entre plataformas, comparsas con plataforma, comparsas a pie y carros alegóricos”, detalló Matilde Cervantes Navarrete, titular de la dirección de Cultura Municipal.

En esta ocasión el tema de la fiesta es “mitos leyendas y personajes”, por lo que veremos desfilar a “los gigantes californios, la leyenda del Mechudo, mujer Guaycura, Balandra, hidras”, dijo Cervantes Navarrete, mencionando que “se pretende” que el desfile se lleve a cabo los días domingo 19, lunes 20 y martes 21 de febrero, a partir de las cuatro de la tarde.

La directora solicitó a los ciudadanos puntualidad y orden, así como evitar lanzar objetos a quienes desfiles y guardar respeto ante vallas humanas y metálicas.

De 6 de la tarde a 2 de la mañana se encontrarán abiertos 6 foros musicales.

Por último, la directora señaló que el concurso de poesía Juegos florales esta vez reunió la participación de escritores de otros estados, tales como Veracruz, Campeche y México. “La presencia del Carnaval está ya superando fronteras a lo largo del país”, culminó.

¡Comparte!

* * *