En su primera edición se llevarán a cabo en el “Jardín Velasco” en punto de las seis de la tarde.

Vuelven “Sábados Culturales” de la UABCS

La Paz, Baja California Sur .- El Lic. Emmanuel Loria Ojeda, Jefe del Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, dio a conocer que este próximo 23 de febrero comienza el programa de extensión semestral “Sábados Culturales”, mediante el cual la institución acerca el talento artístico de los universitarios y de exponentes locales a la comunidad.

En su inicio de actividades, el programa se realizará en el “Jardín Velasco” ubicado en la zona centro de la ciudad, a partir de las 6 de la tarde; contempla la participación del Taller de Danza Oriental, el maestro Armando Herrero con su Taller de Guitarra Clásica y la presentación del Grupo de Música Latinoamericana “SAC-BE”.

 Explicó que los Sábados Culturales, que en el mes de septiembre cumplirán 4 años de haber arrancado,  tiene principalmente dos finalidades. La primera es brindar un espacio alternativo a la sociedad, donde pueda acudir para conocer diferentes manifestaciones artístico-culturales; desde la música y la danza, hasta la poesía, artes plásticas y dramaturgia.

Por otro lado, señaló que parte de la formación de los programas de los talleres culturales universitarios que se imparten en la UABCS contempla el extensionismo comunitario; es decir que los talleristas tienen la responsabilidad de compartir hacia el exterior de la universidad los conocimientos y experiencia adquirida en sus cursos, a manera de retribución social.

Por ello invitó a todas las familias a acudir este próximo sábado y el resto de los que quedan de este semestre, a disfrutar cada uno de los programas artístico-culturales que se estarán ofreciendo; los cuales la ciudadanía puede consultar cada semana a través de la página web de la universidad y de sus redes sociales.

¡Comparte!

* * *