George Smoot dictará la conferencia “Arrugas en el Tiempo”.

Vuelve a La Paz el Nobel de Física

La Paz, Baja California Sur.- George Smoot, Premio Nobel de Física, impartirá la conferencia Arrugas en el Tiempo, en el Teatro de la Ciudad; expondrá sus aportaciones para explicar el origen del Universo.

La charla estará centrada en las fluctuaciones que provocaron el nacimiento de las galaxias, un descubrimiento realizado por Smoot, el cual dio bases sólidas a la teoría del Big Bang.

Por este hallazgo, el estadounidense recibió el Premio Nobel en el año 2006.

Al terminar la conferencia, el científico también firmará ejemplares de la edición más reciente del libro en el que narra su aportación científica más relevante.

Esta publicación tiene el mismo nombre que su conferencia, Arrugas en el Tiempo.

La obra está editada en español,  versión que sale a la luz a 25 años de que se publicara la original.

Cabe destacar que la edición en español fue realizada por académicos y científicos de nuestro país, entre ellos Omar López Cruz, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), originario Baja California Sur.

La conferencia y firma de libros se realiza en el marco del encuentro La Paz, Puerto de la Ciencia, organizado por el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor), a través del Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación (PACE).

Este encuentro celebra su quinto aniversario. La primera vez que se organizó, en 2014, tuvo la presencia del mismo George Smoot.

La entrada a la conferencia es totalmente gratuita.

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "Vuelve a La Paz el Nobel de Física"

  1. Elena Hale  04/12/2018

    En que fecha, me interesa mucho.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.